Ayuda huerto en llamas , `problemas con tomates , menta y hierbabuena

Discussion in 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' started by mclovin, Nov 30, 2014.

  1. mclovin

    mclovin Principiante

    Messages:
    43
    Ubicación:
    argentina, buenos aires, ituzaingo
    hola a todos , estoy con prblemas en el huerto y me gustaria saber si pueden ayudarme a identificar las plagas y como combatirlas

    1- tengo platines de tomates , algunos tiene las hojas enrolladas hacia arriba y otros sean normales !!!
    2- Los platines de tomates descubrí que tenían unos puntos negros bajo la hoja que cuando le pasaba la mano los podía sacar , pero adelante de las hojas comenzaron a aparecer unos puntos blancos .
    3- las hojas de la menta tiene puntos blancos .
    4 - la hierbabuena empezó a tener partes marones en alas hojas .

    adjunto fotos de cada caso


    http://[​IMG]

    http://[​IMG]

    http://[​IMG]

    http://[​IMG]

    Gracias a todos
     
  2. Rodrigo Koi

    Rodrigo Koi

    Messages:
    75
    Hola en el caso de la hierbabuena yo tengo el mismo problema pero no le doy importancia, asi como viene se va. Los tomates si enrollan asi las hojas es por exceso de calor y sol o falta de agua, en algunos casos puede ser un virus pero no es lo mas frecuente. La otra hoja que muestras parece picada por un insecto, tal vez sean cotorritas de la luz o trips. Las cotorritas se previenen fumigando con una infusion de tabaco ( busca la receta y preparala y aplicala con cuidado, es bastante fuerte), cuando piquen la hoja se mueren envenenados. los trips dicen que se atraen con color azul, un plastico o una superficie con aceite o melaza y quedan pegados.