Ayuda ID mammiliaria

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por CHDOS, 22/4/10.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, como soy un desastre con las mammiliarias, necesito id de esta

    [​IMG] [​IMG]

    por otro lado pongo fotos de estas floraciones, de estas no pido ID

    [​IMG][​IMG]

    y una ultima de esta pequeñez

    [​IMG] [​IMG]

    espero que os gusten
    un saludo ch2
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Bonitas flores te felicito Chdos la ultima floracion la naranja es subime;)
     
  3. felicidades y que envidia por tus plantas en especial por tu lopho, muy bonitas todas.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza de flores!!!!!!!!! la mammilliara no podrá ser toluca?
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo diria que la 1ª es una Mammillaria crinita, es que no se ven bien y la foto no se agranda :smile: con las otras te puedo ayudar
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Q bonitas q son todas.
    Un saludo!!!
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

  8. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    CH2 ..E sto si q es un a hermosura , ......todos teneis flores , yo ...esperando .De la ID ni idea ....ya sabes aun aprendiendo.pero ma aplico...;) oye no se q le pasa a mi PC hoy no me deja enviar , sabeis algo?....saludos .[/QUOTE]
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, en cuanto a la Mamilliaria, Pilar me he dejado los ojos en la pagina de Nelo (fantastica ,se la recomiendo a todos )y no me aclaro,tengo apuntado un monton de nombres, las mamilliarias y las opuntias para mi son de lo mas dificiles en cuanto a encontrarlas apellido,
    En cuanto a la pequeña rebutia en flor, tampoco se cual es, es de esas que te crecen en una maceta y no sabes de donde te ha salido, tiene apenas 2 cm

    Ferocactus Macrodiscus
    [​IMG] [​IMG]

    Thelocactus Hexaedrophorus
    [​IMG] [​IMG]

    Sulcorebutia Candida y Cardenasiana var. Langeri
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por cierto Marisa, la segunda Sulco es de la que te envie un hijo de esta para enraizar,la pobre esta un poco desangelada, le quite por lo menos 30 hijuelos hace dos meses
    un saludo ch2
     
  10. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Bonitas plantas.
    Tengo entendido que quitarle muchos hijuelos debilita mucho a la planta madre.
    Saludos
     
  11. marisa aurrekoetxea

    marisa aurrekoetxea brote1flor

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    bermeo vizcaya españa
    Hola ...CH2 ..¿como te atreves a quitarle los hijos a una mammi ,con razon esta :( :( ....haber, por si suena la flauta !!....a mi no me parece una Mammi Crinita ¿Mammi Bombycina.?......a ver si doy en el blanco ...http://www.tucsongardener.com .....haciendo los deberes.... . la sulco esta creciendo ya ,claro q la mimo mucho,tu coleccion cada dia mas guapa , y sobre todo me encantan lo nomb no seran vascos? , pachy ect.....gracias .saludos a todos./B]
     
  12. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Holaaa CH2, eres un desastre con las id. pero todo un maestro en sus cuidados, gracias por tener esos cactus tan bonito. Por cierto ya he visto el papa del mio, y uuufffff espero verlo asi tan lindo.
    saludos y un fuerte abrazo.
    Melquiasec.

    :beso:
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No se, no se aprecia muy bien, pero debe estar cerca de una M. duoformis o una M. nunezii.....O eso creo
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito ese thelocactus, será el padre de mis semillas?
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias Nelo, me metere de nuevo en tu pagina y mirare las que mencionas, a ver si me hago con una camara de fotos en condiciones porque todas las que pongo son del movil y no me puedo acercar para que se vean en detalle

    En cuanto al Thelo, si es uno de ellos Crisangel, esperemos que esten preñados , en cuanto a el Rinconensys var, Pymathotelos, me temo que no me ha funcionado lo del pincel,de todas maneras lo tengo cargado de polen hasta los topes y estoy a la espera de que el otro que tengo florezca,
    Gracias a todos un saludo ch2