Ayuda ID para 2 cactus con flor

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 18/4/12.

  1. Hola tod@s :beso:

    Hace poco compré algunos cactus y aprovechando la floración que han tenido me gustaría saber sus nombres con la ayuda de ustedes.

    No. 1) Parece un Gymnocalycium, el cuerpo es verde con esos tonos morados en donde salen las espinas. Las flores iniciaron casi blancas, para luego ponerse rosadas, con estambres como grises con rosado. Muy duraderas las flores.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    No. 2) De este ni se me ocurre que pueda ser :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias por la ayuda.

    Saludos cordiales.
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que bonitos angela:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo de ids, no tengo ni idea :sirena: :beso:
     
  3. Gracias Javi :beso: afortunadamente aquí en el foro hay muchas personas que saben bastante de cactus :sirena: a ver si se asoman!!!
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Angela, el primero juraría que es un Gymno mihanovichii, hay un post por ahí, que leí no hace mucho, en el que Hansi, pone las diferencias de coloración de la flor, creo recordar que el tuyo puede se la Var. friedrichii, pero no me hagas mucho caso.
    Y el segundo me da en la nariz de que es una Mammi, pero hasta ahí llego.
    Por lo menos te subo el post, suerte.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Angela :happy:

    De acuerdo con MInicharo con el gymno y con respecto a la mammillaria podria ser magnimamma, :icon_rolleyes: suelen tener las espinas mas largas esa es la duda que tengo .........pero el tiempo dira aun se ve pequeña ;)

    :beso:
     
  6. Charo, Sandra :beso: gracias por pasar.

    El mihanovichii si lo tengo, está injertado y también tengo el anisitsii, que son los pequeñitos de color rosado.

    Es posible que este sea entonces otro mihanovichii?? cuanta variedad de una misma especie, me confundo cada día más :11risotada: