ayuda id.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por mostoleño, 26/3/11.

  1. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola a todos
    durante una busqueda de otra cosa completamente diferente aparecieron tres sujetos que me hicieron claudicar

    1º Parodia maxima
    [​IMG]

    2º mammillaria recoi leptacantha
    [​IMG]

    3º echinocereus viereckii morricalii
    [​IMG]

    Gracias a todos
    saludos...
     
  2. Te ayudo con el último :13mellado: , Echinocereus viereckii morricalii.
    Con los otros no me atrevo, pero están muy guapos.
    Salud.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el último creo que es echinocereus vierecki morricallli
     
  4. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Antonio

    No te puedo ayudar con estos nombres salvo el Echinocereus que coincido plenamente con María y Cris.

    La Mammillaria......... van a ser flores amarillas?. De ser así tendremos una buena pista ya que son poquitas las q florecen con ese color.

    Felicidades por las compras
    Viviana
     
  5. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Antonio, no me estraña que cludicaras, te felicito por tus nuevos inquilinos
    en cuanto a nombres no me atrevo

    saludos ch2
     
  6. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Hola tocayo, la Mammillaria puede ser recoi leptacantha y la primera quizás, solo quizás, una parodia.

    Saludos
     
  7. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Maria.he leido que andan buscando patrona,no estaria fuera de sitio :11risotada:
    la idea que yo tenia era acertada GRACIAS
    Cris. idem de lo mismo GRACIAS :happy:
    Viviana.estan muy bonitos amarillos,pero luego son blancos.creo,GRACIAS :happy:
    Chdos ,siempre me digo lo mismo,voy a ser selectivo,alguno que otro que no tenga,pero no hay manera, reincido continuamente. GRACIAS :happy:
    Tocayo.estas en plena forma 100% la recoi seguro (por lo menos para mi),y al pinchudo al verlo tan grande no me la imaginaba parodia pero revolviendo le saco su maximo parecido con la parodia maxima,asi que bautizada hasta ver si florece GRACIAS :happy:
     
  8. Busca por Parodia stuemerii, a ver qué te parece.
    Suerte.
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Maria,como se te ocurre,cuando ya estaba convencido de haber acertado :11risotada: ,es una broma,le he hechado un vistazo a tus parodias :ojoscorazon: y me parece que el crecimiento de la stuemerii es mas diagonal,cuando esta es lineal,como digo esperaremos a ver si florece
    GRACIAS
    saludos...
     
  10. Si, tienes razón, es que por internet había visto con ese nombre, algo más similar. De todos modos y voviendo a echarle un ojo a la tuya y a las mías, me he encontrado con que tengo esta sin identificar:
    IMG_1181.JPG
    Creo que en esta ocasión si pueden ser la misma planta, echale un vistazo a ver qué te parece y si es esa...lleva unos 7 años conmigo y sigue sin nombre... y sin género; me apunto a la identificación :icon_redface: si alguien se atreve.
    Salud.
     
  11. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Pues me alegro por los dos, unas plantitas más con su nombre de pila ;)

    Saludos
     
  12. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    He visto uno de tus cactus y lo tienes identificado como coriphanta palmeri te importaria mirar por thelocactus schwarzii es que tengo uno igual y se parece mas al thelo que ala coriphanta es para ver si lo tengo bien identificado.
     
  13. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Podria ser echinopsis melanopotamica.
     
  14. Antonio González, gracias por la pista, no tenía ni idea del género; creo que podría ser Echinopsis lateritia, a ver qué os parece:
    http://cactiguide.com/cactus/?genus=Echinopsis&species=lateritia

    Con respecto a la Cory, me has puesto a dudar, ahora mismo no tengo tiempo para buscar, pero lo haré. La planta la compré a un viverista conocido, pero eso no garantiza que el nombre esté correcto.
    Como primera apreciación, mi Thelo no tiene lanosidad en las axilas y el que tengo como Cory, si tiene y mucha.

    Pido disculpas a Antonio Ortal por aprovechar su "tema".
     
  15. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Maria-Antonio
    Gracias por vuestro interes,he rebuscado vuestras sugerencias,como echinopsis melanopotamica (leucantha), no la veo,tengo alguna en casa y la espinacion es curvada hacia el apice cuando la desconocida las tiene completamente rectas,y por lateritia (vaya nombrecito), no la llego a ver porque algunas espinas son ganchudas en su extremo (uncinadas creo que se llaman).
    Maria,el padrecito de siete años que tiene podria ser para mi el progenitor del mio con la variacion de la interperie y madurez del tuyo,dicho lo cual,de momento hasta proxima revision o floracion la mantendre como parodia maxima,que por lo menos para mi es muy muy parecida
    GRACIAS a los dos :beso:
    saludos...