Ayuda identificación brassavola

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juanmadrid, 26/6/11.

  1. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a tod@s Por favor os pongo foto de la primera floración de una brassavola que según creo procede de Nicaragua.

    [​IMG]

    [​IMG]

    no se si es nodosa porque tengo una nodosa que compré y la hoja es más grande y gruesa que esta, y esta me parece que tiene el labelo más triangular. si hiciera falta hago alguna foto más en detalle.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Juanma
     
  2. es una brassavola grandiflora a porcierto hermoso oncidium que esta a un lado
     
  3. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!, es una Brasabolla nodosa, yo tengo alrededo de unas 10 plantas, de diferentes regiones de mi país, Panamá y de acuerdo a la región asi mismo son sus flores, mira estas:

    [​IMG]

    dentro de pocos dias va a florecer una que acabo de traer del area de Chepo, trae varios botones, asi que cuando florezca la voy a subir para que las compares.:5-okey:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanmadrid, que bonita, creo que son sinónimos nodosa-grandiflora.
    Jiraldo tiene razón, segun cantidad de luz las hojas son, mas cortas y regordetas, o mas delgadas y largas.

    La mía saco varias hojas, con las ultimas lluvias de primavera se hincharon las hojas mas del doble, terminaron rajándose y cayendo. Esta plantita es asignatura pendiente.

    Por cierto, hacia mucho que no se te leía, espero que todo vaya bien :beso:

    Ah!! que no te dije lo mucho que me gusta :5-okey:
     
  5. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias por la respuesta:
    cesar lozano velasco muchas gracias estaba dudando entre la nodosa (grandiflora) o la cordata. y aún no sé muy bien la diferencia.
    El oncidium es un sweet sugar, gracias.

    jiraldorovimadre mía y yo que estoy encantado por mi primera floración y tu me enseñas esa maravilla, menudo perfume tendrás por la noche.

    Gloria muchas gracias si es verdad que llevo un tiempo perdido pero a ver si esta semana me pongo al día, ya pondré foto de las dos plantas para que veais la diferencia entre una y otra planta, si es cierto que la que me floreció llegó a tener una sola hoja durante casi un año y pensé que la perdía pero la final parece que se aclimató bien y por fin floreció aunque más timidamente que la de jiraldorovi:5-okey:
    ya me pasaré por el saloncito a saludar a tod la gente.
     
  6. asi que esta es la tal famosa sweet sugar
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Bueno juanmadrid, lo que pasa es que tu planta es pequeña aun, deja que crezca mas para que veas la cantidad de flores que te dará y lo mejor es que florece varias veces al año. Pero como te decia anteriormente, depende del area asi mismo son las flores. Tengo una del area de la costa de Colón, esta sus flores son mas grandes y su fragancia es distinta a esta que muestro. Pronto abre la que traje esta semana del area de Chepo, donde me encontraba trabajando la semana pasada.:5-okey:
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola!!!, aqui les muestro dos Brasabollas que tengo en flor:

    [​IMG]

    esta cada dia tiene mas flores!!!!!
    y esta acaba de abrir sus flores:

    [​IMG]

    Estas flores son mas pequeñas, de otra forma y color. :5-okey:
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    y mira esta que fue la que conseguí en chepo:

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hoy estuve por la costa de Colón y encontré otra Brasabolla, las hojas son mas cortas que las que tengo en casa, por supuesto me traje unas cuantas:

    [​IMG]
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jiraldo, que coleccion de brassavolas, que de flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: preciosas

    te subo la foto que no ha salido
    [​IMG]

    Fantásticas!!
     
  12. njp

    njp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ZULIA , ORIENTE, VENEZUELA
    hola a todos soy nuevo en el infojardin , espero poder crear buenas amistades y cultivarme un poco mas con sus experiencias en el cultivo de orquideas , yo tengo una sphathoglottis plicata , pero es una bebe todavia , quisiera que alguno que ya posea una me esplique un poco sobre su cuidado , fertilizacion , en que sustrto puedo tenerla satistactoriamente . a´por cierto bellas floraciones las que colocan en el enlace
     
  13. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico

    Foto arreglada
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Gracias amig@s!!!!!, mi computadora estubo dos dias que no me dejaba subir fotos!!!!!, ahora llueve muchisimo!!!!, tengo otras Brasabollas en flor!!!!!, veremos si deja de llover y le tomo fotos para compartirlas con ustedes!!!!!:5-okey:
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola aqui van nuevas fotos!!!!!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :5-okey: