En ese caso tu estabas diciéndo lo contrario de lo que yo creía. El tema es que yo no sé muy bien cómo se desarrollan los cactus. Pensaba que una vez llegado a cierta madurez, el tamaño de las espinas era el mismo independientemente del tamaño del tronco. Por eso, para mi, esas espinas son aún pequeñas, pero en relación al tamaño del tronco son grandes. Ahora bien, si es como tu dices, que según lo grande (grueso) del tronco, así han de ser las espinas, es cierto que deberían ser más pequeñas para tener tener aspecto de pachanoi. Anderson da para pachanoi hasta 2cm de longitud en espinas y para peruviana hasta 4 cm. En el especimen de la fotografía se ve claramente que las espinas sobrepasan los 2 cm. Pero en el ejemplar del otro post (deberíamos casi discutirlo ahí) creo que no se puede asegurar lo mismo. Pero repito, esto sería válido si las espinas ya tienen el tamaño "adulto".
Buenas, revisando el foro veo que os asalta una duda en la identificación de la especie de mi anterior post. Yo creo que ya lo tengo claro, es un T.Pachanoi. Pongo una foto de un trozo de un brazo más grande, donde estaban los hijuelos creciendo. Creo que así saldremos de dudas. En lo referente a la identificación del cactus de este post yo me declinaria por E.peruviana, porque el de la foto si tiene espinas largas. Adjunto tambien la imagen de los hijuelos en macetas a ver si salimos de dudas y nos hacemos expertos en Trichos Un saludo y gracias por vuestra dedicación y preocupación!!!