ayuda identificacion orquideas

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tharma, 19/9/12.

1. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola Tharma, estoy de acuerdo con Marlo, se tratan de los generos que dice, esperemos ver las flores para determinar la especie, saludos.

2. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

No puedo estar en desacuerdo con nadie. Yo creo que es un tema muy extenso para discutir aca, no me iba a meter, pero opino que todo tiene un comienzo, los hibridos que hay vienen de orquideas especies, nativas y foraneas, esto no es de ahora data de hace cientos de años, si vamos al caso es una cadena muy larga, aca en Bolivia depredan orquideas y animales salvajes, pero el gobierno no hace nada, y la gente.. Es un tanto especial. Yo no niego que compro plantas depredadas, yo tengo un objetivo en mente que es la conservación para luego integrarlas a su habitat, queremos con el grupo lograr hacer una reserva, por suerte ya no compro como antes porque me da mucha rabia lo que veo y en lo unico que puedo ayudar estando en un pais extranjero es no comprando y tratar de lograr mi objetivo, pero es dificil ver en el estado en que estan y no traerlas a la casa para querer salvarla, este es un tema de educacion social, en un pais donde esto escasea llevaria miles de años, aparte no nos olvidemos que el tema de las orquideas como el tema de las corridas de toros, la deforestacion.. y otras cosas, es un tema que mueve plata y cuando hay plata al genero humano no le importa nada, dejemos la ironia y aportemos todos un poco, de la manera que podamos, voy a terminar con una frase de Martin Fierro que dice: AQUEL QUE DEFECTOS TENGA DISIMULE LOS AJENOS, capas asi nos llevamos un poco mejor.. Un saludo a todos.

3. Chrisdear

Chrisdear Chris

SAMI.......:adorando: :adorando: :adorando:
    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

4. plantor

plantor

hola ARTURO
    No se si en tu pais le digas a todo el mundo chico, pero aqui esta mal visto... (que importante es el entorno social) no me molesta, es un ejemplo.
    cuando digo tan a la ligera, me refiero a que no podes pensar que tenes la razon si no estas en la situacion, estoy convencido de eso, aqui se ven muchas situaciones diferentes cuando las analises todas desde varios puntos de vista y sindo objetivo, mas no idealista, considerare que no lo has hecho a la ligera.
    No he dicho que debas procurar no molestar a nadie, si dices las cosas como son y alguien se molesta alla el, pero si tener el tacto para decirlo y no lo digo especialmente por ti.
    NO me voy en contra de naddie en un foro ni pienso hacerlo, asi que no esperes que empiece a cuestionar gente y este post ya es hora de dejarlo ir. si quieres podemos seguir discutiendo los dos y bueno podemos asi aprender uno del otro, me gustaria contarte algunas experiencias.

CECY sabias palabras:beso:

5. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Lamentablemente Juanma en este foro hay gente que se la pasa cuestionando a otra, hay que dejarlo pasar y ya.