ayuda identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por zuzio, 22/8/09.

  1. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Hola, recién acabado de dar de alta, ya llevo leyendo el foro un par de semanas y ando probando con esquejes de cactus y suculentas.
    Me gustan los cactus hace años pero de repente el gusto :ojoscorazon: se me ha disparado y me tienen como loco.
    Tengo uno hace más de 10 años y nunca he sabido cual es, hasta ahora se llamaba Bob por eso de que parece que tiene rastas :11risotada: , ya lo se, una tontería pero le tengo cogido cariño.
    A ver si me pueden ayudar y orientarme de como conseguir que me de flores ya que salvo recién traido no me ha vuelto a dar, incluso usando abono líquido para cactus e intentando respetarle el descanso invernal sin casi regarlo.

    Vista entero
    [​IMG]
    Detalle de cerca
    [​IMG]
     
  2. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    wwwwwwwooooooooooowwwwwwwwww

    jamas habia visto algo similar

    por el tipo de areola casi estoy seguro de que es mammillaria bocasana a menos de que los expertos digan lo contrario

    saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    También diría que es una mammillaria.... ¿Donde la tienes?.... Me da la impresión que le falta luz, por eso ha cambiado su forma. Espero estar en lo correcto, si no; no he dicho nada...:5-okey:
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    totalmente de acuerdo con lo que ya te han dicho... parece una mammillaria tremendamente etiolada :icon_rolleyes:
     
  5. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Pues luz no le falta, está en la solana de mi casa al lado de una ventana que cubre toda la pared, vale que sol directo no le da pero es la zona más iluminada de mi casa y no vivo en una cueva precisamente.
    Cuando me la regalaron hace tiempo era una bolita y empezó a crecer hacía arriba como si tuviese un chichón, después empezó a doblarse y hasta los 15 cm más o menos lo tuve con guías para mantenerlo hacia arriba hasta que me vino a la cabeza que podía tratarse de algún tipo de cactus trepador o colgante. El cuerpo principal del cactus casi no ha ramificado pero algunos hijuelos que le han salido lo están sumamente.
    Puede que haya alguna parte algo etiolada o que haya perdido algo de color ya que las partes que se ven tan colgantes las puse enrolladas en la superficie de la maceta por sobre todo comodidad a la hora coger la maceta para regarla, ya que ahora que está colgando me suelen tocar la manos y las espinas curvas que tiene funcionan como eficacísimos minianzuelos.
    Tiene un aire al mammillaria bocasana en lo relativo a los pelos y las espinas en forma de ganchos pero eso de que sea bolitas el bocasana y el mío parezcan tubos no me termina de convencer...
    Foto del "recogido" de las "rastas" y motivo de la decoloración de ciertas partes. Los pétalos que se ven encima son del geranio que estaba a su lado.
    [​IMG]
     
  6. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    y ya que estamos, este lo tengo hace 8 o 9 años y hasta el año pasado era una bola de unos 5 cm de diámetro y ahora le ha dado por crecer así y tampoco se que especie es.
    [​IMG]

    y este es el pequeñín de la casa y último en llegar desde Leroy Merlín
    [​IMG]

    La familia es un poco más amplia pero éstos son los que más dudas me generan.

    Y por cierto, que hago para que me echen flores, tengo que ponerlos a sol directo???
     
  7. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    definitivamente le falta mas sol a tus plantas...
    ponlas en un lugar donde esten un poco mas expuestas al sol pero no de inmediato pues estan acostumbradas a no recibir mucha luz (aunque eso si, la piden a gritos)



    saludos!!:5-okey:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de acuerdo con la falta de sol, lo piden a gritos, pero de a poco para que no se quemen.
     
  9. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Estos dos últimos están en la ventana que da por la mañana al amanecer, así que reciben sol hasta la 1 del mediodía sí o sí. Vivo en Gran Canaria con lo que encima están en el exterior todo el año y rara vez en invierno baja la temperatura de 18 grados. También he de decir que vivo en un piso y no tengo la posibilidad de tener un patio a donde poder sacarlos siendo mi casa bastante iluminada.

    Con la M. Bocasana ya no puedo decir que le del el sol directo, pero por la tarde el sol da en ese lado de la casa y esa estancia está de lo más iluminada, está a escasos 40 cm de la ventana que llega hasta el techo, una ventana de 1.5 m x 1.5 m, ahora mismo está pegando el sol en el lado donde está. De todas formas la pasaré con las otras aunque si de verdad es una M. Bocasana ya no se que forma va a coger estando ya tan espigada como está.
     
  10. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    no necesitan sol directo pero es obvio que la luz que recibe no es la mejor para su desarrollo.




    saludos!!:5-okey:
     
  11. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    aceptamos barco, a la ventana con los demás que se van.

    ¿De todas formas, me pueden identificar los otros dos para ya saber los cuidados específicos que pueden necesitar y dárselos?

    muchas gracias de antemano

    y ya que estamos, poner en un sitio más iluminado a la m. bocasana que haría en su desarrollo estando ya tan estirada como está??? si es que alguien sabe del tema
     
  12. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    en cuanto a las que te faltan creo que la 1 es una mammilaria (te fallo con mas) y la segunda no es un cactus. es una Euphorbia tal ves mammillaris.

    estando en un sitio iluminado (lo mas correcto seria sol directo pero acostumbrandola poco a poco, hay que recordar que las cactaceas son de climas extremos donde no existen niveles en el doser para poder resguardarse del sol) comenzara a crecer de forma normal (osea en este caso globosa) lo etiolado no se le va a quitar.

    saludos y suerte
     
  13. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    2 años más tarde puedo afirmar definitivamente que le faltaba luz, gracias por el toque de atención, aprendida la lección: "M. Bocasana necesita sol directo sino se estira como una serpiente"
    De todas formas al final no ha quedado tan fea, al estar tan etiolada tenía más superficie donde sacar retoños y al final se ha llenado tapando toda esa parte que creció irregularmente y ha quedado una planta de buen tamañito que se llena de flores en el verano.
    Con la otra Mammillaria es con la que tengo la sensación de que nunca la tendré identificada. ¿Mammillaria Mammillaris tal vez?

    [​IMG]
     
  14. GUAOOO :sorprendido: ... que diferencia :sorprendido: que hermosa luce ahora y hasta con flores :ojoscorazon: Felicitaciones :52aleluya: