AYUDA Identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Mara, 28/6/13.

  1. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    ¡Hola!
    Necesito ayuda para identificar este cactus:

    [​IMG]

    Esta temporada aún no ha florecido, pero lo hace de forma muy peculiar. Emite una especie de hilitos muy largos donde se fijan de forma irregular sus flores, pequeñas y blancas. Pronto las plantas de aldededor habrán sido colonizadas por estas "minilianas", que terminan prendiendo en plantas de otras especies. No tengo fotos de la floración, pero en la foto de abajo se aprecian los hilitos de los que hablo, cercanos a otros cactus.
    Espero vuestra ayuda. Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El primero opuntia subalata o alfileres de eva,yo tambien la tube en uno y me pase el verano quitando esa minilianas y este año no me ha salido se ve que se harto de crecer para nada.
     
  3. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Antonio, muchas gracias por tu respuesta, aunque creo que no es el que dices. Las dos fotos corresponden al mismo cactus: la 1ª es de este año, la 2ª del año pasado y se ven también los demás cactus que están junto a él.
    De nuevo gracias y un saludo
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    de ser posible, poné fotos lo mas individuales posible, porque no sabemos a ciencia cierta cual querés indentificar, si es el alto del principio, es el que te ha dicho antonio, si es el que has circulado, es un artejo del cactus de atrás que es un tephrocactus, y lo que se puede ver malamente en medio del círculo, parece ser una planta parásita, pero no se aprecia muy bien, no pertenece a ninguno de los cactus, sino que los parasita (si es que te referís a esa especie de hilo):11risotada: siento no poder ayudarte mejor, quizas con otras fotos, sería mas facil:happy:
     
  5. ferb

    ferb

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Valencia
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Crisangel, Ferb no salgo de mi asombro :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Me decanto por la parásita que dices, Ferb. Yo siempre la he visto partiendo del cactus más alto y delgadito (está solo en la 1º foto y con sus colegas en la 2º), y desde allí colonizando a los demás, por eso creía que era la floración de ese cactus. ¿Podría ser que las semillas de la parásita germinen en el cactus directamente?
    Estaré muy atenta en lo sucesivo, a ver si me entero de este misterio.
    Muchas gracias :beso: