Alguién podría decirme el nombre de esta orquidea que me han regalado?? Como podéis ver está un poco deteriorada, pero es que la pobre llegó de Tailandia a París, de allí mi cuñada la subió en un avión con ella con destino a Valencia... en Valencia cogio un coche hasta Salou, después de pasar allí el fin de semana en un hotelito, me la trajo hasta Alcañiz. Tengo miedo de que no se me recupere, así que si sabéis también que cuidados tengo que darle lo agradecería mucho... solo tengo una phal y no tengo ni idea si lo tengo que hacer igual o de otra manera. Muchas gracias
Nadie me puede ayudar en la identificación de mi orquidea?? Si no le doy el cuidado que necesita pronto no creo que aguante mucho tiempo... en una semana la he regado un par de veces bajo el grifo, solo para que se mantenga humedo el compuesto, pero me dá a mí que no está funcionando esto demasiado. Ayuda, por favor!!!
Hola está linda tu orquídea. Mira, yo sólo sé que es una miltonia. Tuve una el año pasado, pero en ese momento no estaba taaaaan metida con las orquídeas como lo estoy este año. Resulta que su dueña la mató por falta de hidratación. Dale suficente agua y no dejes que sus bulbos se arruguen y que tampoco sus hojas se pongan como acordeón. Espero que alguien más te pueda decir qué tipo es. Un beso Ana María
Creo que una miltoniopsis muy bonita , por cierto, suelen ser híbridos que a veces están registrados con un nombre, otras ni si quiera eso. Puedes buscar por miltoniopsis -miltonias en imágenes de Google y puede que la encuentres, o por lo menos alguna que se le parezca Son plantas delicadas, entre las orquídeas, no son de las más sencillas precisamente, requieren un sustrato húmedo y una humedad ambiental alta, mucha luz y necesita estar bien aireada. Suerte con ella!!!
Hola, sin duda es una Miltoniopsis, yo la he visto en Argentina, pero no se el nombre del híbrido, si lo buscás en imágenes de Google es muy probable que lo escuentres, es una planta que no gusta mucho del calor fuerte, pero tambien hay que cuidarla de las muy bajas temperaturas, yo creo que puede ir mínimo 8grados y un máximo de 25 grados, siempre húmeda pero no encharcada además del factor suerte para cultivarla. Carmen Tibaldi
Muchas gracias a todos!!! Me voy a poner a la busqueda de información ahora mismo, intentaré salvarla que con el viaje la pobre se ha quedado un poquito ploff!! Un saludo, Eva.