Ayuda identificación

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por harvester, 14/5/16.

1. harvester

harvester Novato de las macetas

Saludos! Me regalaron esta orquídea pero no tengo idea a cuál género pertenece, espero que puedan ayudarme a identificarla para saber los cuidados que debo darle. Es un sólo pseudobulbo y le está saliendo un nuevo brote que ya está avanzado, no sé si vaya a prosperar porque he leído que es muy difícil que un solo pseudobulbo pueda seguir adelante, pero como le está saliendo un nuevo brote no sé si eso le de esperanzas, además las raíces que tiene parece que están sanas, pues al menos se ponen de color verde al regarlas. Está en un tronco con un poco de musgo para mantener la humedad, pero no sé si es mejor cambiarla a otro tipo de sustrato. Espero pueda ayudarme, gracias de antemano.
    [​IMG] [​IMG]

2. Lms_16

Lms_16

Puede ser un tipo de brassia pero no estoy seguro

3. harvester

En otro foro me dicen que es una oncidium, igual habrá que esperar que florezca para saber con seguridad. Gracias!

4. Misael Montoya

Misael Montoya

A mi me identificaron una parecida y es Encyclia quizás igual la tuya :icon_biggrin:

5. gufe

gufe

parece ser Oncidium y me aventuraria a decir que es sphacelatum saludos

6. Juescaro

Juescaro

Coincido con gufe28... Oncidium.

7. fabiancillo1983

fabiancillo1983

es un oncidium, y exactamente cual solo viendo la flor, aplicarle algún fertilizante para favorecer el desarrollo de las raíces ya que segun veo esta amarradita hasta q se agarre en el sustrato y estimular la floración con un fertilizante q contenga fosforo

8. harvester

Gracias! Si, por los momentos está amarrada hasta que las nuevas raíces se aferren y se sostenga por sí misma. Que con respecto a eso me queda la duda de si es posible que salga algún brote por el lado que está pegado al tronco, porque si es así no creo que tenga espacio para desarrollarse :interrogacion: El nuevo brote que se ve en la foto por fortuna ya está empezando a producir raíces, he estado aplicando un fertilizante balanceado (20-20-20).