Ayuda identificación...

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alex, 15/11/07.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola a todos, acaba de florecer esta Maxillaria de México y no logro encontrar cual es, parecidas varias, pero como para decir que es esa en concreto no... A ver si alguien ha visto alguna parecida... Ah como referencia del tamaño debajo se ve un trozo del alambre ese plastificado verde para atarlas. De momento no le he encontrado olor.

    59410

    Dracontium cuento con tu sabiduría...

    Saludos.
     
  2. Alex, yo no soy dracontium ni tengo su sabiduría, pero apostaría por la Maxillaria elatior;)
     
  3. p'osi,eso parece:ojoscorazon:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Inchs Carmen, la flor se parece, pero la eliator tiene un crecimiento que "parece" monopodial, y la mía es completamente simpodial...Vamos lo es y lo parece.

    Gracias de todos modos.

    Saludos.
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Por cierto Canaria, ese bulbophyllum phalaenopsis es tuyo? Te ha florecido en casa? Solo lo he visto una vez en flor y menudo olorcillo desprende...

    Saludos.
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    yo tampoco la encuentro Alex, es de la zona de Michoacan, esperemos que se asome Castillo por acá y así salimos de dudas;) esta es la mia:smile: y no tiene aroma. Saludos

    https://img157.***/img157/3946/dsc01462qo3.jpg
     
  7. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Preciosa es, pero ni idea.... alguien da más?
     
  8. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Sera esta??
    Maxillaria cucullata
    maxillarcuculata.jpg
     
  9. Es cierto Alex, no había reparado en lo del crecimiento monopodial :happy:

    Está difícil la cosa , también se da un aire a M. hematoglossa, pero ignoro el tipo de crecimiento de ésta :icon_rolleyes:
     
  10. es un bulbophillum fletcherianum,tengo uno desde hace un año pero es pequeño y no ha florecido aun,espero que algun dia me de flor como en la foto.lo consegui en alemania despues de ver unas fotos por ahi de el.se parece mucho al bulbophillum phalaenopsis pero no son iguales, este tiene la flor mas rojo vivo,el fletcherianum me refiero,y sus hojas son enormes.
     
  11. ahi van mas fotos alex.
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Alex!!! que chula esa orqui... muy chula!! :ojoscorazon: felcidades!!!

    Pues que le pasa al Dracontium que no ha venido a ayudar??? psss ya le mando un mp...

    lacanaria, B. fletcherianum no es, eso lo tengo claro...
     
  13. no salen las fotos,esto de ser novataaa.....
     
  14. que si,que si,compara las hojas y la flor de una y otra.veras la diferencia.Estoy cabreada por que no puedo poner imagenes de las dos en las que se ve las diferencia.:mrgreen: no me hagas enfadar OdnaM.:corazonverde:
     
  15. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Es la misma Dione, que te voy a contar, deben ser hermanas... Pues a ver si Castillo o Dracontium nos iluminan con su sabiduría...

    Saludos.