Ayuda identificando un árbol aún pequeño

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por galanmay, 19/9/13.

  1. galanmay

    galanmay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    ¡Hola que tal! Realmente he visto muy pocos árboles de este tipo en i región, realmente nadie me ha podido decir su nombre, este creció en la acera y mide aproximadamente 1.5 m de altura. Agradecería mucho si alguien me puede ayudar identificándolo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bienvenid@ al foro.
    Es un sauce, Salix babylonica..
    Saludos.
     
  3. galanmay

    galanmay

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mérida, Yucatán, México
    Muchas gracias yoland. He estado buscando más información acerca de este árbol hasta ahora tengo entendido que llega a medir de 10 a 16-20 metros. Me parece fenomenal. Pero realmente no sé si convenga sembrarlo en mi patio pues no he encontrado información acerca de las raíces, quisiera saber que tan agresivas son, que tan to podrían dañar mi construcción. Ojalá alguien pueda ayudarme.
     
  4. Galán de Mayo:

    Por las dudas los sauces lejos de las cañerías de desagües pluviales y cloacales.
     
  5. dejame decirte amigo que las raices son de las mas agresivas se recomienda plantar minimo a 15 metros de alguna construccion. o en su defecto plantarlo dentro de un tubo y dirigir las raices hacia abajo. a mi tambien me gustan mucho ese tipo de arboles. espero te sirva mi opinion :5-okey: