Ayuda identificar 5 silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Frannnnn, 18/5/11.

  1. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Buenas, necesito que me aclareis algunas de estas identificaciones, corregirme las que este mal. Gracias a todos de antemano.
    1 Digitalis obscura
    [​IMG]
    2 Ballota acetabulosa
    [​IMG]
    3 Erodium vulgare
    [​IMG]
    4 Aphyllanthes monspeliensis
    [​IMG]
    5 Asphodelus albus
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Diría que sí a todas excepto al Erodium. No me suena E.vulgare, ¿estás seguro que existe una especie llamada así? A ver si vas a haber fotografiado el Erodium cazorlanum, no veo bien las hojas, pero esa mancha rojizo-oscura en los pétalos creo que es típica de esa especie endémica.
     
  3. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Es un error.Pero el apellido no se ponerselo. Si alguien conoce la especie.Gracias.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Perdona Frannnnn, edité y tu ya habías contestado, creo que podría ser la que te digo más arriba, Erodium cazorlanum. Si es esa ¡que suerte!
     
  5. Frannnnn

    Frannnnn

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Ubeda (jaen) España
    Pues tiene toda la pinta la verdad, pero dudaba porque la tengo fotografiada en Cazorla y no es del todo igual. Esta esta fotografiada en sierra Magina tambien en Jaen,puede ser algun dimorfismo de la de Cazorla.Gracias Manu:5-okey:
     
  6. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    la 2 podría ser Ballota hirsuta, aunque lo suyo sería verla en flor, por que los Marrubium se parecen bastante. No conozco la Ballota acetabulosa, ¿e algún sinónimo de B. hirsuta?

    La 3 diría que es Erodium cheilantifolium.