ayuda identificar arbusto precioso

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por pablolu, 3/9/11.

  1. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    he visto este arbusto en un parque de barcelona y me ha llamado la atención por los dos colores tan bonitos que tienen las hojas, verde oscuro en cara y claro, gris aterciopelado en envés. los tallos tienen un color canela también muy bonito. El arbusto mide 1,5m de altura por 1 de ancho, y tiene aspecto "pulcro" circular. Cuelgo foto donde se ven las dos caras de las hojas, y si hiciera falta le hago una foto la semana próxima al ejemplar completo. A ver si alguien lo reconoce! Saludos!

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Acca sellowiana. :icon_rolleyes:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Sin duda, la misma opinión que la amiga Ovin. Un abusto frutal con una de las mas hermosas flores.
    Mi saludo.
     
  4. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Gracias Ovin. Que rápido y que certero! Sí, por la descripción creo que es esa. Por cierto, llegan a dar fruto en el clima mediterráneo? También he leído que no les va bien el abono orgánico, es cierto?
     
  5. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Gracias Fernando, creo que es originaria de tu tierra. Has probado sus frutos? es difícil de cuidar? Saludos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Son plantas muy rústicas y resistentes. No necesitan ninguna poda, salvo la de formación y algún aclareo. Un riego cada semana en verano si no llueve y aportación de estiercol animal o compost bien descompuesto varias veces al año.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    por desgracia tienden a podarse en exceso, admiten mucha poda, pero entonces no verás ni una flor ni comerás un sólo fruto.

    Es muy generosa con la fructificación y da el fruto cuando no hay muchas otras frutas, hacia octubre
     
  8. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Gracias Ovin y Pvaldes por vuestra ayuda. He leído un poco aquí y allí sobre esta planta y cada vez me gusta más la idea de poner un par en mi jardín. También he encontrado varios viveros que las tienen en mi zona. Espero que sean aptas para maceta, ya que las quiero para separar una zona de patio.
    Un saludo
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Si aguantan en maceta, pero mejor en suelo porque crecen, la mía en suelo medirá unos 2 m de alto y unos 3 de ancho. Muy generosa con la fructificación
     
  10. pablolu

    pablolu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda indentificar arbusto precioso

    Gracias a todos, un árbol / arbusto muy especial, muy decorativo, con flores preciosas y y frutos exóticos, que más se puede pedir!