Ayuda!! Identificar cactus porfa!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ilovecactus, 27/7/11.

  1. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    Hola, necessitaria que me ayudaseis a identificar algunos de mis cactus ya que no se que clases son. Agredeceria mucho que me pudieran contestar diciendome que clase son i algunas de sus caracteristicas principales. :happy:
    Aqui os dejo las fotos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui os dejo con una fotito de todos mis cactus! (no se ve muy bien jeje).
    [​IMG]
     
  2. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    alguien me puede ayudar a identificarlos??:(
     
  3. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Ilovecactus

    la 1ª foto parecen pachicereus ,quizas pecten aborigium
    2º,tienen pinta de chamacereus
    3º el izq. una mammillaria, dch. quizas pachicereus pringleii
    4º podria ser cleistocactus

    hasta ahi llego
    saludos..
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    opuntia microdaysis la mas grande y la otra puede ser la opuntia microdaysis albata la que esta algo etiolada, me parece que no tienen suficiente sol y es lo necesario para todo cactus.
     
  5. Buen ojo, Mostoleño, estoy de acuerdo menos en la 4ª que me parece que es Echinopsis chamaecereus, parece el mismo que la foto 2 desde otro ángulo...¿no?.
    De las Opuntias de la última foto, la de la derecha es "O. microdasysvar. pallida" y la de la izq. "Opuntia microdasys var. albispina.
    De acuerdo con Rafaela en que se ven etiolados, necesitan más luz.
    Salud.
     
  6. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    muchas gracias!! eso de etiloados como puedo solucinarlo? en mi balcon solo toca el sol de tardee.... :(
    La Echinopsis chamaecereus parece que este muy crecidita ya??
     
  7. Hace poco que los has colocado en el balcón ¿verdad?, seguramente se deformaron antes, si cuando los colocaste en ese lugar ya estaban así, no tienes porqué preocuparte, a partir de ahora crecerán de forma normal.
    La Echi está muy guapa, ya verás como la próxima temporada te da flores :5-okey: .
    Salud.
     
  8. Ilovecactus

    Ilovecactus Me encantan los cactus!!

    SIII! LA Opuntia microdasys albispina (blanca) me esta creciendo una pasada le han salida nuevas bolitas encima que se convertiran en grandes hehe :smile:
    Quizas ponga los cactus un tiempo a un sitio con sol y si veo mejora pues los dejo alli.
    Una cosa que me preocupa es la Opuntia microdasys v. pallida, aún no le han salida nuevas hojas encima ni en los lados :S puede ser falta de sol o tardan mas en crecer??