Ayuda!!!! Identificar... es Laelia Lundii??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por volar15, 2/8/08.

  1. volar15

    volar15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola a todos, soy muy nuevita en esto. Soy de Argentina, Bs. As. Compré esta orquidea en Misiones, quiero saber si es una Laelia Lundii y cómo ebo cuidarla. Es hermosa, tiene 3 flores de 2 cm. aprox.
    Alguien podria darme una mano??!! Está en extinción por deforestación de la selva misionera y deseo de todo corazón poder tenerla bien.
    Gracias, gracias, estoy pudiendo aprender mucho en este foro!!
     
  2. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Hola como estas volar15!!
    seria bueno que subieras una foto y asi los foreros te podremos ayudar mejor !! de todos modos hay muchos argentinos asi que abra problema en que encuentres ayuda
    y Bienvenida al Presiado Mundo de las Espectaculares Orquideas
    saludos desde Vzla
     
  3. AnalìaBienvenida!!! también traje una lundii de Paraguay hace 2 años y me ha costado bastante pero creo que ahora nos estamos entendiendo, esta montada en tronquito, lo que hice hace unos meses le agregue musgo y la pulverizo todos los días, trae 3 seudobulbos nuevos!!! de flores nada pero logrando que crezca es mas que suficiente y las flores vendrán....
    por cierto muy bonita la foto de la lundii de tu avatar,
    Suerte :beso: Marìa del Carmen
     
  4. volar15

    volar15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias por las respuestas, chicos!!
    Si, es maravilloso el mundo de las orquideas y estoy fascinada!
    Voy con otra pregunta: en Buenos Aires estamos con una temperatura de 10º aprox, asi que no estoy sacando mi planta al exterior pero si la dejo cerca de la luz del patio.
    He notado que por tenerla adentro, y a pesar de pulverizar raices y hojas cada mañana, las puntitas de las hojas se estan poniendo secas, amarronadas pero como secas.
    Será el calor del ambiente? Qué puedo hacer?
     
  5. volar15

    volar15

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Agrego: Ya subí fotos a mi galeria y además la foto que se ve en mi avatar, es mi Laelia. Besos y abrazos!!
     
  6. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    la foto de tu avatar, es de la laelia lundii, en primera instancia, hay que ver la planta.