Ayuda identificar ¿gimnos?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paloma c, 15/6/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Despues de tanto tiempo sin participar en el foro , por fin puedo volver a esta pagina que tanto me gusta . En este tiempo mi coleccion ha ido aumentando y aparte de algunas bajas ha habido tambien muchas nuevas altas. Os pido por favor que me ayudeis a identificarlos




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]


    Pues como vereis mi ausencia no me ha hecho mas sabia , pero la verdad que la salud no me a dejado mucho espacio para otras cosas . Pueden ser gimnos????. Agradezco vuestra ayuda como siempre . Saludos. Paloma c
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    El primero parece Eriosyce Ceratistes, esa espina roja es muy bonita !

    Los otros dos son Gymnocalycium Saglionis.

    Un saludo !
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda. Seguire poniendo fotos para ver si consigo ponerme al dia. Juna yo tambien vivo en Jaén pero en la capital , tu creo que eres de la Puerta , precioso pueblo , espero que ya esteis recuperados del desastre, voy a veces a casa de unos amigos en Segura y paso por tu pueblo, hace tiempo que no voy por problemas de salud , pero ahora que estoy mejor volvere por alli. Carlos es cierto que las espinas de este cactus son preciosas , he encontrado en el mercadillo de un pueblo de aqui al lado (Torredonjimeno) un puesto que trae unos cactus muy bonitos , en muy buen estado y son raros para mi , claro que para mi casi todos son raros, pondre fotos de algunos de los que le compre el verano pasado, muchas gracias por tu identificacion. Saludos . Paloma
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Que bien!! una paisana por aquí!!!:eyey:

    me alegra enormemente que estes recuperada...cuando pases a Segura avisame si quieres...porque pasas por la puerta misma de mi casa:smile:

    :beso:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    voy a reservar 2 dias de mis vacaciones para conocer Jaen y todas sus puertas!
    Para cuando una visita a Lisboa, hein???
    ~;)
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Todas sus puertas?? en solo 2 dias???

    ni lo sueñes Ez!!!

    esos 2 dias me los pido exclusivamente pa mi :smile: :smile: ...sabes de sobra que me debes una visita ....

    :beso: :beso:
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    dime la fecha (finales de septiembre ó noviembre, porque no me gusta el calor y tengo la expo en Almeria en noviembre)

    No puedo hacer una kedada aqui (mi casa solo pueden dormirse 7... :() pero mini kedadas... quizás?!?
    ejejjee
     
  9. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    No necesitas pedir fecha para venir a mi casa Ez!!! las puertas las tienes abiertas siempre que quieras!!!:5-okey:

    :beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juna en cuanto pueda volvere a la sierra, es una maravilla que todo el mundo deberia conocer( bueno pero que vengan de pocos en pocos ) Si vienes por Jaén dame un toque y nos vemos . Ezequiel conozco Lisboa he ido un par de veces y la verdad es que es una ciudad preciosa, Jaén es mucho mas pequeña pero muy bonita y acogedora, y la provincia es una maravilla , y para que contarte de las Sierras de Cazorla , Segura y Las Villas, hay que verlo para creerlo, como Juna mis puertas estan abiertas para una visita o para lo que se necesite . Saludos Paloma c
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juna se me olvido decirte que aunque soy madrileña de familia y nacimiento , llevo en Jaén 47 años y de verdad que me siento tan jaenera como el que mas , Bendita tierra esta que tanto me ha dado. Saludos. Paloma c