Ayuda, identificar mis árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por superbagners, 26/5/09.

  1. superbagners

    superbagners

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ponferrada, León
    HOLA a todos, de un tiempo a esta parte me ha entrado afición por los jardines y resulta que tengo arboles en mi jardín que no se cuales son. Os agradecería mucho que me ayudaseis.
    La primera foto es de eucalipto pero no es el típico australiano que se ve por Asturias o Galicia. Este tiene ojas azuladas y como redondeadas, alguien sabe que tipo es?

    [​IMG]
     
  2. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Creo que podría ser Eucalyptus cinerea, pero espera a ver qué dicen los que realmente saben. Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imagino que es del todo imposible decir qué especie es. Podría ser desde E. globulus o E. camaldulensis (que son los que imagino que llamas "típico australiano que se ve por Galicia", ya que son los más frecuentes en cultivo en España) hasta cualquiera de los centenares y centenares de especies, todas las cuales son australianas por cierto, de que consta el género, docenas de las cuales se cultivan en España y supongo que en Galicia, pero no con tanta frecuencia como los dos que menciono.
     
  4. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo decía lo de E. cinerea porque de todos los eucaliptos que he visto plantados es el único con las hojas redondeadas y azuladas, como dice superbagners
     
  5. Por aquí yo he visto algo Eucalyptus gunii, y también un cultívar que usan para verde en flor cortada que se llama "Baby Blue". Pero no digo que no sea Eucalyptus cinerea, sólo que yo no lo conozco.

    Un saludito :5-okey:
     
  6. superbagners

    superbagners

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ponferrada, León
    muchas gracias por vuestra ayuda. he estado viendo fotos y ya no tengo dudas, como dice monzon es un cinerea, sus hojas le delatan. gracias de nuevo.luego os envio otra duda.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No estás teniendo en cuenta que las hojas de los Eucaliptos jovenes son muy diferentes de las de los adultos, en forma y color. En tu zona es muchísimo más probable que sea un Eucaliptus globulus que el E. cinerea o otras especies que son mucho más raras. Yo diría globulus con un 80% de posibilidades
     
  8. superbagners

    superbagners

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ponferrada, León
    El problema es que este eucalipto lo compro mi madre hace 3 años en un vivero pero estoy viendo fotos por el google y apostaria que en verdad es un cinerea.
    Os cuelgo alguna foto más (gracias por anticipado por vuestra ayuda).

    La primera foto es un pino que me pasó un primo.En este tiempo tiene como espigas en las puntas.

    La segunda es un árbol con tronco no muy gordo y sin hojas, tiene ramas tipo seto. Lo he visto tambien en el paseo maritimo de gijón con forma de copa.

    La tercera es una especie como tipo abeto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Si, el segundo es un taray, genero Tamarix
    para los otros necesitarías más informacion
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para mí no es posible identificar ninguno de los tres. El primero es demasiado joven, el segundo pertenece a un género demasiado complicado y se necesitaría ver las flores en detalle al menos, y el tercero está demasiado lejos como para aventurar ni tan siquiera el género.
     
  11. flor xenian

    flor xenian i hate when a guy

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mex.

    yo aun sigo con los eucalyptus; y creo que en verdad si es un E, cinerea, ya que el globulus, tienes hojas lanceoladas, tambien el olor de las hojas es un indicio que diferencia a uno del otro; resumiendo y concluyendo si es un cinerea
     
  12. superbagners

    superbagners

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ponferrada, León
    estoy comparando fotos y en efecto el de la segunda foto es un tamarisco, gracias¡
     
  13. superbagners

    superbagners

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ponferrada, León
    siguiendo con mis investigaciones, el pino pudiera ser de tipo rodeno?
     
  14. superbagners

    superbagners

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ponferrada, León
    os envío 3 nuevas fotos, a ver si me podéis ayudar, gracias¡

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Tienes que acostumbrarte a hacer fotos mucho más de cerca... las dos primeras parecen un sauce y un aligustre