ayuda identificar palmera

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por sindikto, 21/7/11.

  1. sindikto

    sindikto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    galicia
    En el mes de marzo pedi ayuda para identif. dos plantas en una maceta. Una si era un roble y la otra solo un usuario anticipó que era una palmera, pues bien pasados los meses no cabe duda, es una palmerita pero la duda el que nadie en casa se acuerda la semilla que se puso y que dio estas tres maravillosas plantitas ; a ver si alguien nos dice de palmera se trata - Tambien quisiera saber si podria separarlas en tres macetas sin miedo que por esto se me vayan a secar Gracias
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: ayuda identif. palmera

    Te ha faltado la foto!
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda identif. palmera

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4943400#post4943400

    Salvo que la hayáis sacado de un botánico tus candidatos más probables con diferencia se reducen a tres: Phoenix, Washingtonia o Trachycarpus, pero en tu foto no se ve el tronco. Echa un vistazo en google a ver si te refresca la memoria


    ... de hecho a dos ahora que he visto la foto de tu galería. yo diría que puedes descartar Phoenix
     
  4. sindikto

    sindikto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    galicia
    Re: ayuda identif. palmera

    Antes de todo muchas gracias por vuestra ayuda . El tema es que cualquiera puede comprar una plantita pero cuando uno las consigue de una semilla y a demás no es una planta de este clima pues se le coge un afecto especial. Luego de revisar creo que las mias son precisamente las phoenix (ver http://cort.as/149N ) , Ayer las separé en tres macetas individuales y estoy contento del resultado os pongo fotos en mi galeria. Gracias otra vez.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ayuda identif. palmera

    Entonces he interpretado mal la foto, Phoenix es la más común en la zona, y por tanto más probable de las tres.