ayuda identificar si es poa o no?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por sharitoforever, 25/4/09.

  1. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    buenas
    me podrian ayudar a identificar si es poa o no?
    se parece a Poa annua ... pero la inflorescencia es muy distinta.. les pongo las dos fotos...
    saludos y gracias

    [​IMG] [​IMG]

    poa annua
    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    No, Poa annua no es.

    Pero no me atrevería jamás con una Gramínea de los Andes de Perú.:(
    Apenas me atrievo con las de aquí.:11risotada: :11risotada:

    Saludos maja:happy:
     
  3. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    gracias por responder :happy: , tienes mucha razon en cuanto a las poaceas son muy dificiles de identificar, mas si no tienes experiencia en poaceas... tienes que conocer a profundidad su morfologia, algunos generos solo se distinguen por la medida de las espiguillas y/o glumas.. es todo un mundo.. :icon_rolleyes:

    yo tengo una idea de que generos pueden ser una que sea una Poa y la otra que pueda ser una echinochloa???...:-?

    esperare haber si alguien de la sala me pueda ayudar.. aunque sea solo el genero... de corazon gracias

    Nota:
    catalan
    maja = guapa ... si no me equivoco?? I am sorry si estoy mal... ;)

    gracias y saludos .... :5-okey:
     
  4. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    gracias por responder German :happy: , hise lo que me dijiste busque eragrostis se parecen bastante.. en la espiguilla .. mas no en la inflorescencia corrijanme si me equivoco miren:


    inflorescencia en racimo.
    [​IMG]

    Eragostris molybdea
    inflorescencia en panicula
    [​IMG]

    Gracias por tu sugerencia, tienes otra ;) ...

    saludos
     
  5. Hay que ver varias especies de Eragrostis, algunas tienen las espiguillas agrupadas en panojas más compactas, si la especie vive en suelos alcalinos, tambien puedes mirar en Glyceria

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. sharitoforever

    sharitoforever

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Apurimac - Peru
    gracias por responder, :si: tienes razon hay especies que cambian un poco su morfologia deacuerdo al lugar donde crecen, es decir se adaptan a la condiciones del lugar mmmmm tomare en cuenta lo que dijiste buscare mas en eragrostis, y tambien en Glyceria....
    gracias por tu ayuda
    saludos ,..... eres un :sol-brillante:
    Bona nit... ;)