Ayuda identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando V, 28/10/10.

  1. Fernando V

    Fernando V .Fernan para los amigos.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    La Rioja
    Espero me podais ayudar con esta planta
    Un saludote.
    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Araujia sericifera
     
  3. Fernando V

    Fernando V .Fernan para los amigos.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    La Rioja
    Muy agradecido Lila Pereszke
    UN SALUDO
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡Destrúyela!!!!!!!
     
  5. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Comprendo que la flor sea llamativa, considero la postura de Isidro... es jodida la niña. Si querés mantener el jardín, te aconsejo que te la saques de encima en cuanto puedas. Crece muchísimo, aparece por todos lados, ahoga a las demás plantas. Yo lo tendría en cuenta.... Si la mantenés no hay arrepentimientos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y además de a las demás plantas, ahoga a los insectos que la polinizan, es extremadamente invasora y sus semillas plumosas vuelan a todas partes donde nacen y siguen destruyendo la flora autóctona.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me olvidaba: Importante! Esto lo digo para Fernando, que es de La Rioja. En Buenos Aires en cambio, al ser una planta autóctona, no debe dar problemas. No vaya Ashes ahora a arrancar las que vea por el monte!

    Y otra cosa: si se trata de arrancar, aparte de mancharte las manos con savia tóxica con el consiguiente peligro de ingestión, es casi seguro que quedarán las raíces en el suelo y rebrotará sin mayor problema. Para eliminar la planta eficazmente se debe cavar alrededor, aplicar potentes herbicidas o quemar la planta completamente.
     
  8. Ashes

    Ashes Novatoide preguntona

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Merlo, provincia de Bs As
    Es por eso que aclaré lo del jardín, Isidro. Como dije, crece mucho y se extiende por encima de las demás plantas, nada peor para alguien que desea mantener un orden en el jardín. Es invasiva y difícil de controlar.

    Si las viera en un monte, no habría problema, porque su crecimiento no afecta a nadie, es parte de ese sistema natural. Cosa muy distinta, si las encontrara creciendo en mi patio. Saludos.