ayuda identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por macia, 29/3/08.

1. Fran98

Fran98

Buenas.

Yo creo que es el K. beharensis. La forma de la hoja del millotii es más regular y más uniformes los "dientes" que en la beharensis, que tiene un contorno mucho más "caótico".

Salu2
    :5-okey:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Es un Beharensis... tal vez no sea el aureo...sea un cultivar hay uno que se llama Roseleaf...

127803

Este era el aureus aeneus mío en Enero ahora es un poco más grande, las hojas se recortan más cuando las plantas son grandes...

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Qué mono Lourdes! no me había dado cuenta de ese detalle que comentas que se recortan las hojas cuando las plantas son grandes, es interesante, gracias!

Tengo uno muy alto de más de 1,50 ya aunque sus hojas son enormes, no recuerdo como eran hace años, la verdad.

Ayer compré éste, sabéis su nombre? Macia perdona la intromisión, es para aprovechar el tema de los kalanchoes.

4. macia

macia

bueno flipo como os lo currais gracias de nuevo ,teke bravo
    creo que al final la 25 me inclino por sansevieria pearsonii ,la hoja es gruesa y redonda no plana como los agaves
    bueno en un par de dias os pongo unas nuevas jejejeje,gracias procurare que sean numeradas

5. macia

macia

Bueno al final buscando fotos creo que es Kalanchoe Beharensis Rose leaf
    por cierto donde comprais vuestras plantas yo estoy harto de encontrar siempre las mismas en todos los viveros

6. teke

teke

Hola Macia ¿donde vives?

No pretendas encontrarlas todas de una vez. Es mas divertido ir encontrando poco a poco plantas bonitas....

7. jancorso

jancorso Homo universalis

Yo diría que la última es una sansevieria cylindrica

8. macia

macia

vivo en valencia ciudad. No pretendo encontrarlas a la vez , jejeje aunque no me importaría en encontrar un lugar de esos que te prohíbes ir mas de una vez al mes por que te gastas una pasta en plantas .
    Comprais on line? alguna pagina?Haceis intercambio? Hay lugares o ferias o alguna reunion?

9. macia

macia

Por cierto envio una nueva tanda de fotos ;)

10. hola , yo soy novata y sólo conozco los nombres de las 4 plantitas que tengo, pero hay una que creo que tengo yo , que es la orbea variegata[​IMG]
    Esta tan preciosa no es mía:smile: la he tomado del foro para que veas las flores. Quizás tengas que esperar las flores para ver si es la misma. Tienes unas plantas preciosas.Saludos.

11. witch

witch

Ya me estáis poniendo los dientes largos :ojoscorazon:
    Una preguntilla: la pachyveria exótica, sabéis si tiene otro nombre? Es que me han regalado unos babys y la planta madre se parece bastante a esa. Pero buscando en el google no la encuentro...
    ¿O tenéis foto de sus flores? Eso me ayudaría mucho, porque el propietario de la planta me da descripciones muy raras, dice que son poliédricas y yo estoy totalmente descolocada :meparto: .

Mañana intentaré poner foto, pero son tan pekes, que no se parecen mucho a la madre :-?