ayuda informacion de varias plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por PICADILLO, 14/11/10.

  1. PICADILLO

    PICADILLO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid,españa
    hola a todos os saludo en este mi primer mensaje
    necesito vuestra sabiduria botanica para identificar tres plantas que no se como se llaman ,llevo meses volviendome loco buscando en internet

    la primera la tengo hace una semana me la regalo mi mujer (la compro en lidl)

    [​IMG]

    estos dos helechos me los traje de cuba (las fotos no son los mios la hice en cuba )



    [​IMG]



    [​IMG]

    los helechos me traje dos hojitas de cada uno con raices y prendieron bien me hecharon dos hojas cada uno el primero unas pequeñas y el segundo las hecho grandes

    la planta esta muy bonita pero algunas hojas pequeñas de los laterales
    se caen no se secan ni se ponen amarillas solo se caen como si se partieran pero las demas las veo bien ,la riego echando agua en el plato y la planta la chupa toda ¿cada cuanto la riego le lleno el platito pequeño 2 veces a la semana?cuando la transplanto casi no cabe en la maceta y que tipo de tierra ?
    necesito toda la informacion que podais darme, un saludo y gracias de antemano
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 - Peperomia
     
  3. PICADILLO

    PICADILLO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid,españa
    muchisimas gracias pvaldes por la rapidez en la respuesta me es de gran ayuda. no sabe nada de las otras dos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo no iba a decir nada porque el segundo no lo conozco, pero en vista de que nadie responde, adelanto que la 1 es Peperomia caperata y el 3 Phlebodium aureum.
     
  5. Frey

    Frey

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Panamá
    El helecho que falta es Polypodium polycarpon.

    Saludos.
     
  6. PICADILLO

    PICADILLO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid,españa
    jo... verdad que sois unos campeones llevo meses buscando y en horas me resolvieron la gran duda gracias a todos. mirando el ultimo encontre una pagina que en argentina tiene uno igual que el mio y pone que se llama (Microsorium punctatum 'Grandiceps) y gogleeando es exactamente ese, pero pone que la gente lo conoce por el que me sugeristes tu frey (Polypodium polycarpon.)
    estoy muy agradecido por las respuestas y por la molestias de contestar gracias a los tres