Ayuda Jardin Arabe

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ricardowsky, 3/9/15.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Jajaja... un montón de locos hablando de especies de plantas y diseño de jardines impone para el profano :11risotada:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Alguien que solo escribe un solo mensaje. No sube fotos ni medidas del jardín. Y no contesta a l@s forer@s.. una de dos: o no tiene mucho interés... o es un troll (ójala me equivoque)

3. Ese es otro de los misterios de este foro: gente que entra, abre un hilo con una pregunta y no vuelve a aparecer.
    A veces ni siquiera abren un hilo, sino que escriben su mensaje en el primer hilo que pillan, tenga o no tenga que ver con el asunto de su pregunta.
    Pero yo no les llamaría trolls. La definición de un troll que hace la wikipedia es la siguiente:

En la jerga de Internet, un trol1 o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

Y de esos ya tenemos uno es este foro: alguien que entra en todos los hilos para no leerlos y decir siempre lo mismo. El mejor remedio es ignorarlo: DON'T FEED THE TROLL

... pero bueno, como ya he dicho, no creo que sea el caso del autor de este hilo. Y espero que vuelva a pasar por él :smile:

4. Celia

Celia

A ver, hay siempre un montón de otras posibilidades... por ejemplo se le puso un familiar enfermo... o simplemente el ritmo que le puede meter al foro no es el mismo que el del resto... dejemos respirar... que igual tienes razón @cirera, ni idea, pero a veces es sólo eso, imposible seguir el ritmo del montón de locos entre los que me incluyo ;)...
    A mí me paso al principio de meterme en el foro, que sólo encontraba tiempo cuando todos en mi casa ya estaban dormidos,
    por una parte aquella primera fase fue muy interesante y por otra muy estresante...
    Petons :beso:

5. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Ahora que me releo, puedo parecer un poco "borde". No era mi intención. :999997dedoabajo:.
    Pero como ha pasado otras veces, pues quizá peco de malpensada. Y reitero que quiero equivocarme. Es que a mi entender, si me interesa algo y busco la información en un foro, y hago una pregunta, me intereso por volver a pasar lo antes posible para comprobar las respuestas recibidas. Además en el correo te avisa cuando tienes alguna notificación... no se.. es que me ha parecido, como poco, extraño.
    Pero teneis razón. Démosle tiempo al forero a volver a pasar por su hilo. Y a ver si da más datos sobre el espacio para ajardinar y pone fotos, planito, medidas...... vamos... lo usual.

Saludos! :13mellado:

6. ricardowsky

ricardowsky

Ufff me habéis dado para leer , Gracias a todos por cierto

Bueno a groso modo estoy pensando en una distribución así

y hacer las separaciones con un murillo de obra de 20*40 o en plan jardinera un poco mas grande, seguramente para tener las flores alejadas del suelo

En muchos de los centros poner un arbol

Y en los margenes exteriores poner unos arcos de 1,5*3m que formen una estructura que pueda ser usada para dar sombra

tambien busco la forma de conducir el agua ya que esta imagen me gusta...

Pero a ver habláis de plantas? favoritas? requerimientos de luz o agua? tamaño mínimo jardinera? jardinera unida a suelo de tierra buena o independiente....???

En el terreno a izquierda y superior "va a tener" melocotoneros y almendros y a la derecha "tiene" naranjos limoneros y un nispero que ya están plantados
    La casa esta en la parte inferior por eso lo de la orientación de la piscina que me preocupaba en un principio...
    La parte de la derecha es la que pienso en incluirla en el jardín el problema que estos arboles estan de un modo desorganizado y poco rectilineo...

Gracias de nuevo a ver si me dais mas ideas y os leo con la concentración necesaria...

7. ricardowsky

ricardowsky

Buen planteamiento pero el dosel de arboles que dan sombra par ala zona de murcia que puede ser la morera? no se que arbol puede no ser muy sucio con sus ojas y que sin dar todo sombra para las demas especies? o seria solo una zona?

8. ricardowsky

ricardowsky

Hola, estoy peleándome con mygarden a ver si así podéis dar ideas por que yo veo las lineas rectas y lo que me gusta, pero a la hora de poner flores y distribuir el jardin en altura o mejor dicho según la altura de las especies.... soy un negado para jardines solo veo planos...

Habéis nombrado muy bien toda la lista que pongo debajo pero necesito sugerencias a la hora de combinarlas dentro de las jardineras que hacen las divisiones

la palmera tengo una duda muy importante sobre donde situarlas ya que son tan grandes que temo que salgan del jardín y lo empequeñezcan no se si ponerlas dentro de un cuadrado o ponerlas en el fondo para verlas de lejos...

A ver si me dais ideas con las jardineras separaciones o bancos jardinera o murillos y setos... es que no se muy bien las medidas de las jardineras para esas plantas en esta foto que adjunto parece ser una jardinera preciosa....

Y jejeje no no me asusto es que voy despacio es un proyecto para pensarlo bien una cosa así es única en la vida... no soy rico ni un albañil pero me tocara hacerla con mis manos... jejejje

adjunto plano total pero ahi no se ve donde va a estar la casa prefabricada sobre la zona izquierda inferior

No se si my garden me dejase dibujar sobre una foto...

Gracias de nuevo

Phoenix dactylifera

naranjo

ciprés

el mirto

jazmin arabe o sambac

las rosas damascenas

los lirios

los lotos

Hibiscus

algún olivo

setos de arrayanes

cerco de cipreses o laurel

granado

el albaricoquero

las rosas

los alhelíes

los lirios

los jazmines

9. Hola, he estado varias veces en Marruecos y me encantan los jardines interiores que hay en los riads, kasbahs... El agua, el frescor, los olores...:ojoscorazon:
    Pienso que unas fotos del terreno ayudarían mucho para poder darte consejos e ideas.
    Puedes dibujar sobre la foto con el programa de dibujo Paint, marcando áreas con líneas, circunferencias...
    Yo plantearía una zona para estar, con alfombras enormes, una mesa de té y unos puffs o cojines... y ya que estamos una shisha :11risotada:
    Qué pasada de proyecto, a disfrutarlo!!:bocaagua:

10. Creo que no acabo de entender el esquema que nos enseñas... ¿es un esbozo del jardín? ¿Su forrma y dimensiones corresponden a la foto aérea de tu último mensaje? ... porque entonces la forma no es tan regular. Además ya hay cierta vegetación en la parcela, quizá árboles que vale la pena conservar.
    Luego está el asunto de los compartimentos que dibujas: ¿se delimitan con setos? ¿qué uso/s tendrían??

11. ricardowsky

ricardowsky

Dios no por favor es que esta seman internet me ha ido mal y he estado muy liado con el inicio del cole piedad jejejejej

Eso pasa mucho en los foros si pero no es mi caso jejeje nunca me han llamado troll :-?

12. ricardowsky

ricardowsky

Si pero como ves el terreno es muy grande y claro hay que dejar un paso por la zona pegando a la carretera para entrar y salir, otro paso para la casa vieja para un año ampliarla
    la zona izquierda la mas seca olivos arriba melocotones y almendros y la zona de citricos es la zona de la derecha en medio es una zona a usar pero uff todo exterior sin intimdad de un patio interior...
    y muchos niños que hay que tener cuidado no hacer nada peligroso por eso quizas la piscina este levantada unos 40cm y cuidado con el sol que es murcia y esa zona el sol pica y se come todo... y eso que yo soy de almeria y echo de menos la alcazaba de almeria en fin gracias por la decoracion

13. ricardowsky

ricardowsky

El esquema dibujado cada paso es mas o menos un metro, la piscina tendria 12x4 y quizas la zona grande de la izquierda una zona de juegos y la de la derecha inferior una mesa grande de obra para comer asi como la parte superior de la piscina un miniestanque?
    se aceptan ideas jejejej

14. ricardowsky

ricardowsky

jejeje también es que en este foro sois muy atentos y rapidos jejej pero la verdad que desde el 3 que lance la pregunta a dia de hoy que he podido ampliar bien se me ha pasado volando....

15. ricardowsky

ricardowsky

Una cosa que me gusta de los jardines árabes es que tienen una zona donde se ve lo que hay en la distancia, las vistas, como medina azahara tenia un monte lleno de almendros que imitaban la nieve o las vistas de sierra nevada y granada de la alhambra, o el mar de la alcazaba de almeria... en este caso los arboles de fuera del jardín, otra cosa es el reflejo del cielo como bien decís y una zona abierta que en este caso es la piscina estanque o como se llame , y otra que esta formado por muchos compartimentos cada uno con una fuente o un árbol o un jardín y están ocultos unos a otros y solo los ves cuando entras de uno en otro quizás esa es la idea de las divisiones vegetales o con jardineras que pongo

no descarto por echarle imaginación una piscina 3*3 3*2? al aire libre como la foto que pongo aunque esta este encerrada en un patio y un minibaño subterraneo, son ideas

no creo que quepa o se integre bien pero ahi van las fotos

No busco un jardin ingles donde el jardin sea las vistas por que no tengo metros, busco algo mas funcional y que use el agua para refrescar ya que como digo la zona en verano es un secarral y en invierno se agradece el sol pues hace fresquete...