aqui tienes una idea. La de adelante son hemerocallis y nepeta fasenii las dos de atrás gauras lindhenmeri . Puse las fotinias en flor porque para esta epoca de floración las fotinias no tendrían color rojo, estarían en flor o verdes.
Hola aguaribay, me gusta tu propuesta aunque la veo demasiado... "colorista" por decirlo de alguna manera. Me gustaría algo más "formal" Adjunto una foto con la última adquisición, pensé que no lo pondría nunca pero he caído en la tentación, el boj: IMG_8549 (1) by FQuijadaV, en Flickr A ver si os gusta, un saludo, Quijada
ok yo soy mas de "jardin ingles " herbáceo colorido . Me produce alegría.ese arreglo con buxus, no se... me recuerdan arreglos de cementerio.
Hola Quijada, yo es que también como Aguaribay soy de color y ahí estás jardineras me gritan “queremos flores!”... me encanta el diseño de tu jardín, ahi inglés lo veo ideal; con un mar de tulipanes o narcisos dentro del parterre de bojs y esa preciosa copa la imagino más elevada, y repleta de tulipanes en primavera, y en verano herbáceas. La copa con una planta que dé altura en el centro quedaría mejor que con una bola.
Las gauras que propone @aguaribay2015 quedarían genial y tendrías una larga floración. En mi modesta opinión, ya que no soy ninguna experta, tu jardín tiene todo el aire de un jardín inglés, yo le pondría color al menos en primavera y verano. Infórmate y pide consejo a los expertos ya que hay muchas plantas con flor que apenas necesitan mantenimiento En cuanto a la copa, sinceramente no me gusta, intentaría taparla con plantas cogantes y las mezclaría con otras distintas haciendo una composición. Ánimo!
ahh buenooo! es que si nos enfocamos en la copa, yo la dejaria sin nada, ya que por si sola ya es bastante ornamentada, aunque.... imaginando las 4 jardineras llenas de plantas quedaría como muy solita vacía; todas las vistas se irian a los arriates. . mas elevada...mmmm ¡podría ser!. Si, mejor sin bola! Le pondría plantas bajitas y/o colgantes que hagan la metafora a la copa de la abundancia, que se rebalsa de jubilo!!
Ahora me quede pegado mirando la copa!!! (se mira pero no se toca dicen por ahi) :Speechless: Es cierto que si no estubiera este sería un jardin de lineas bastante contemporáneas. El jarrón es un tanto barroco y por eso al estar ahi lo veo e imaginno un jardín clasicista frances, o seaa, cosas de otro siglo.. Estos temas cuando agarran la historia y aspectos culturales pueden agarrar mucho vuelo. Desde que veo este jardín me recuerdo siempre el de el jardin de entrada que tiene una fuente, en el cual se fuerón exponiendo muchisimas posibilidades. Ya recorde el titulo y se los dejo aca (a mi me entretubo mucho el ir leyendo las aportaciones, cada una muy atingente y posible de realizarse. Realmente aprendi ya que estos jardines no se usan mucho en por estos lares sudamericanos, y si se hacen no se les ve... http://foro.infojardin.com/threads/jardin-de-entrada-en-la-carlota-cordoba-parte-ii.29431/ De la propuesta de Aguaribay me gusta principalmente la soltura que le da al espacio. Como ya Quij planto sus boj, creo que quedaria bonito el contraste entre la geometrica dispocisión de ellos y plantas mas sueltas como las del montaje, al interior de cada arriate.
Hace unos días fui con mi nieta a un cementerio, el de la Recoleta que está en Bs As, donde están los muertos de las principales familias y próceres "importantes " de la argentina.No recordaba bien los cementerios, sólo por fotos , pero la niña quería saber como eran y me pareció bien desmitificar esto., aunque esa noche soñé con tumbas - Las tumbas al aire libre son asi como este arreglo-sin el arbolito central (porque alli va el cajón ) pero son rectángulos rodeados de buxus. Seguro que en mi casa no los tendría Perdón, no quiero molestar pero es muy fuerte esta imagen que me quedó
este arreglo formal me gusta !! pero parte de tierra y es un espacio amplio. Cada cosa tiene un sitio para hacerse, ademas las flores de adentro le dan vida .Cuando copiamos algo debemos ver el contexto general. Esas "construcciones blancas" cambian todo el panorama-El arbolito tambien le da gracia al espacio.Esto es un jardin de diseño formal. Es un estilo que actualmente se usa bastante
Y pintar o forrar esas construcciones blancas, para que "peguen" más con el resto de la casa o valla? No quedarìa todo más integrado?
A ver, que entre tanto cementerio me estáis asustando , busco algo como esto: 15541055_1693687347609523_8334761430203802266_o by FQuijadaV, en Flickr Creo que de cementerio hay poco no ? Un saludo