ayuda !!!!!! kelp sos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por morovd, 25/10/09.

  1. morovd

    morovd

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lujan -bs as zona Oeste
    HOLA :
    ME ATACAN LOS CARACOLES Y BICHITOS BOLITAS QUE USAN PARA COMBATIRLOS QUE SEA ORGANICO NO SOY MUY AMIGA DE LOS INORGANICOS ..........ESPERO RESPUESTA Y GRACIAS.ME COMIEROS LA VARA DE LA PAL. .... .NIP.NIP
     
  2. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    A mi tambien me las comieron. Como no queria hecharles nada, las tengo separadas de las demas plantas en el tercer piso :smile: :smile:
     
  3. a mi tambien me esta sucediendo eso con mi phal llevaba una raiz nueva y amanecio comida:icon_evil: lo extraño es que la tengo en el segundo piso alejada de las demas plantas asi que no se que animal puede ser el culpable
    que puedo hacer :icon_rolleyes:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hazle un cerco de granos de sal y verás como quedan las babosas.....como ex-babosas!!! los bichos bola, lo único que sé es que no soportan el olor de las cáscaras de naranja, pero.....cuántas naranjas diarias tendrás que comer??!!:sorprendido:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Morovd

    Los "bichos bola" te refieres a la cochinilla de la humedad? Esas si no son en abundancia no son ningún peligro para las orquídeas. Lo que sí son peligro son los caracoles y babosas... A mí me han llegado a comer orquídeas enteras en una sola noche. Yo tengo declarada la guerra contra ellas, pero es imposible

    Así y todo, te dejo aquí un enlace que habla sobre la plaga de caracoles y babosas con algunos remedios caseros, a ver si te sirve de algo: http://turrusta.blogspot.com/2009/05/plagas-babosas-y-caracoles.html

    Un saludo
     
  6. Hola! cuando me pasó, puse la maceta de las phal en agua, como para regarlas por inmersión y al rato aparecían sobre el sustrato y podía retirarlas, dicen que también les gusta la cerveza y si colocás un recipiente cerca se van ahí, pero eso no lo probé, suerte!!!!!
     
  7. También da resultado guardar la ceniza de la chimenea y espolvorearla alrededor de las plantas que son mas tiernas o que están brotando.
    Pero si se tiene un jardín grande y en una zona húmeda como es mi caso no hay mas remedio que además de estos remedios usar productos antibabosas.
    Cuando llueve salgo con un cubo y casi lo lleno y cuando está seco rebusco entre los huecos de las piedras del muro y siempre encuentro bastantes refugiados.
    Hay que ser constante y no desanimarse.