AYUDA!!! Lophophora c/ agujeros

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Melchans, 7/4/09.

  1. Melchans

    Melchans

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y queria pedir ayuda con un lophophora que compre hace dos dias, cuando llegue a casa lo note blando al tacto y al mirar con cuidado pude ver un agujero/ perforación en el centro del punto de crecimiento. tengo otro lopho que esta muy bien, pero este no me huele bien.

    Lo primero que hice fue cambiar el sustrato por uno mas seco, y ahora lo tengo bajo una luz artificial, asi no esta expuesto a los caprichos del clima.

    La pregunta es: Que hago? lo dejo evolucionar? Si hago esto no será demasiado tarde despues? lo injerto para salvarlo?

    como veran no tengo idea de como reaccionar, tengo alguna experiencia en injertos y en plantas, pero nunca me paso algo asi!

    Gracias a todos por el tiempo, les dejo una foto para que puedan hacer su "diagnostico"
    [​IMG]
     
  2. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hola Melchans :happy: . Pues bienvenido al foro. Mira, si la planta se encuentra bien de la raiz no hay problema. Si es una herida al centro solo deja cicatrizar muy bien, no le apliques agua en un rato hasta que cicatrize bien, despues brotaran nuevos hijuelos por los lados. Tambien puedes injertarlo si quieres y asi salvar la planta. Lo que decidas. Muchos saludos desde Cuidad de Mexico, chido :5-okey: .
     
  3. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Una foto mas clara ayudaria mas ;) .....
     
  4. Melchans

    Melchans

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias lokman!
    Cuando le cambié el sustrato no logre ver muy bien el estado de la raiz, tenia mucha tierra y no quise limpiarla para evitar shocks que empeoren el problema, de cualquier forma de lo poco que vi, nada me demostro indicios de algo malo.
    Voy a tratar de conseguir una mejor foto, pero al ser tan chica la lopho no logro un buen enfoque!
     
  5. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Totalmente de acuerdo con lo que te dice Lokman. En muchos viveros causan heridas a propósito a el ápice, de ese modo se consiguen crecimientos muy bonitos, porque amacollan y sacan un montón de hijos.

    En cuanto a la fotografía, debes usar la Macro de la cámara, sirve para enfoques a corta distancia, puedes aproximar hasta 10 o 15 centímetros sin desenfoque, pierdes profundidad de campo, pero ganas en nitidez. Busca la Macro de tu cámara, normalmente está indicado con un símbolo que es una flor, un tulipán o algo así.

    Saludos.
     
  6. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    :5-okey: Animo pues, que se aliviane (que se recupere) tu Hikuri. Saludos desde aka los chilangos :happy: .