AYUDA, mi césped se muere

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por arizafc, 14/12/22.

1. arizafc

arizafc

He contactado con el que lleva las semillas fitó en Canarias. Muy amable, me pidió incluso las fotos del césped. Va a llamarme para decirme qué recomienda. En principio intentar salvar lo que se pueda.. En eso coincidimos..:11risotada:

Luego a falta de ver con calma las fotos me recomienda la Ibiza que es la más cara, pero la hoja es más fina y alguna ventaja más que hace que para un césped que no sea solo "de adorno" pues queda mejor, y con el tipo de hoja que tengo (que también es bastante fina) pues la mezcla se notará menos en el futuro se supone..

A ver qué me cuenta tras ver las fotos, ya contaré..

2. tatovski

tatovski

Bermuda, me alegro, siempre puedes tener un mix de ambos pero se va a notar el color... Yonsoy más drástico jeje.

Ya nos dirás qué tal de alguna forma tras el cierre del foro. Y si no, ánimo con el césped.

3. tatovski

tatovski

He encontrado un artículo (Bruneau, A. & Johnson, G. 2005. Soil Temperature Reports Aid Managers. N.Carolina State) ,que muestra el impacto de la temperatura del suelo en el césped. Quizás pueda ayudarte a entender que elegir entre templado y cálido, aunque seguramente el tipo de fito te pueda ayudar con sus cultivar para recomendarte alguna en concreto, resumo y convierto de F a C

Estación fría

32 ºC Cesa el crecimiento de hojas.

25 ºC Cesa el crecimiento de la raíz.

21 ºC Temperatura máxima para el crecimiento de raíces.

21 ºC Es hora de sembrar a finales del verano.

15,5 - 24 ºC Temperatura óptima para el crecimiento de hojas.

10 - 18,5 ºC Temperatura óptima para el crecimiento de raíces.

4,5 ºC Cesa el crecimiento de hojas.

0 ºC Cesa el crecimiento de la raíz.

-6 Las plantas pueden morir si la temperatura desciende posteriormente rápidamente por debajo de -6

Estación cálida

49 ºC El crecimiento de los hojas se para.

43,5 ºC Cesa el crecimiento de la raíz.

26,5 - 32,2 ºC Crecimiento óptimo de hojas.

24 - 29,5 ºC Crecimiento óptimo de raíces.

23,3 ºC Momento óptimo para resiembras con ryegrass en el otoño.

18 ºC Se desencadena el declive primaveral esperado de las raíces y las raíces se vuelven marrones y mueren en 1 o 2 días.

10 ºC El crecimiento de la raíz comienza a disminuir por debajo de esta temperatura.

10 ºC Es posible que se produzcan daños por frío que provoquen decoloración.

10 ºC Ocurre el inicio de la latencia que resulta en decoloración.

-4 ºC Es posible matar a baja temperatura.

[1] https://www.thelawnforum.com/thread...fter-first-signs-of-wake-up.42800/post-554151

4. arizafc

arizafc

Muchas gracias.

Ya lo tengo claro, después de hablar con él le he comentado mi idea y le parece bien. Voy a escarificar a finales de marzo principios de abril, y tras dos semanas, si alguna zona veo que va a resurgir la mantengo, y el resto meteré la Bermuda Ibiza.
    Una vez ésta esté poblada (un par de meses me ha dicho en teoria), si la mezcla no queda muy mal la mantendré un tiempo, dando prioridad a la Bermuda. Si no me convence o se acaba muriendo por falta de agua el césped actual (se supone que la Bermuda necesitará menos riego), pues lo quito y dejo todo de Bermuda.

Si hay continuidad en otro foro comentaré los resultados cuando lo haga.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

5. arizafc

arizafc

Ah y voy a probar a cambiar aspersores por difusores. No sé si todos, haré una prueba primero en alguna zona y si me convence pues palante!

6. tatovski

tatovski

Genial, pues nada a darle duro, yo apostaría 100% a la bermuda. Cuando en los parques públicos que los cuidan regular ves que hay una cita que funciona.... Es que es candidata a que te funcione a tí también.

Tienes varios foros para mostrar la evolución los tienes aquí:
    https://foro.infojardin.com/threads/otros-foros-de-cesped.140928/

Saludos