Ayuda!! Mi Grusonii está estirando la pata

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por angelochek, 26/1/11.

  1. Hola a todos.

    El Problema es el siguiente:

    https://img717.***/img717/8404/p1011351b.jpg

    Ya le puse Fungicida y Plagicida, pero la "Mancha Voraz" sigue avanzando...
    Alguien sabe qué es y qué hay que hacer???

    Gracias!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece roya o pudrición, yo lo desplantaría para revisar la raíz, y esa mancha, con un cuchillo bien desinfectado, cortaría hasta donde encuentre sano, en el corte echale carbón o canela, dejalo sin plantar por unos días, a la sombra, a ver si lográs detenerlo y salvar el cactus.
     
  3. A mi me da que también es pudrición, se nota un verde diferente en la base y en la parte alta, prácticamente todos los grusonii que he visto tienen un verde intenso y brillante, y ese no. Haz lo que te dijo Cris, que ella entiende mucho.

    Saludos!
     
  4. En las manchas, lo toco y está duro como el resto del cactus....

    ahhhh que dolor, no queria tener que acuchillarlo....
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pero si esa mancha, como decís, crece, la pudrición avanza.
     
  6. jajaja, hombre, más que acuchillarlo, míralo como si fuera una operación, no un asesinato! jejeje

    Revísale primero las raíces y así ves cómo está por debajo. Creo que encontrarás pocas raíces, por eso ese color, al no absorber agua, pero vamos, a mi no me hagas mucho caso que soy un novato.

    Saludos!
     
  7. Lo acabo de sacar de la mace y lavar las raices para ver si tenia algo abajo, pero no tenia nada, por lo menos, nada visible. Igualmente le puse fungicida en la raiz.

    La raiz es abundante, quizas el cambio de color se debe a que recientemente pude construir un invernadero y hace mas o menos un mes esta adentro del invernadero abajo de una media sombra. Antes estaba abajo del pleno sol.
     
  8. Alaqrabix

    Alaqrabix

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    En el caso de que sea roya, yo he logrado pararla aplicando sobre la mancha azufre en polvo. Concretamente en una opuntia a la que aplique el remedio, la mancha sigue estando pero no prospera. Vigila los cactus vecinos pues la roya se extiende en forma de plaga; a la hora de aplicar azufre, además, no seas rácana, rocía con generosidad todo aquello que veas de color y espera unos cuantos días para regar, cuanto más tiempo esté el azufre sobre la mancha mejor. Tengo entendito que ademas la roya se expande gracias a la humedad por lo que es mejor no regar el cuerpo del cactus mientras tenga el azufre aplicado sobre la mancha.

    También leí que existe un buen remedio que es la infusión (decoción) de cola de caballo (Equisetum arvense), la debes mezclar al agua de riego y con ella regar en sucesivos riegos.