Hola que tal, mi nombre es Diana y hace unas semanas me regalaron un pimiento, la verdad no se qué tipo de pimiento es, le adjunto una imagen Hace unos días las hojas del pimiento comenzaron a perder fuerza y note que las raíces sobresalían de la maceta, así que la cambie a una maceta más grande y las hojas se fortalecieron, pero después de unos días decayeron, no sé si el cambio de clima este influyendo ya que vivo en Toluca y el clima es muy cambiante. He leído que la planta puede estar así por un exceso de riego, la riego 1 ves cada dos días, espero puedan ayudarme y decirme que hacer para que mi planta no muera, también me gustaría saber cómo se cuando ya tengo que recoger los pimientos, gracias por leerme
Bienvenida a foro. Me imagino que ha sido el cambio de clima el origen del estado de tu planta. Los pimientos los puedes coger en cualquier momento. Es una planta anual y supongo que se le acabado el ciclo. Dentro de los frutos hay montones de semillas que te puedan servir para sembrar y volver a tener una.
Hola renarte, creo que tu planta es un Chile Boliviano del Arco iris. Si mal no recuerdo, comienzan morados, luego amarillos, naranjas y el último estadio es el rojo cuando están totalmente maduros y es el momento óptimo para recoger las semillas. El decaimiento podria ser debido a varios factores, por orden de importancia: 1º- El clima cambiente: acabo de mirar el tiempo en tu región... y con mínimas de 9ºC no me parece un óptimo para la planta, considerandose los 15-20ºC de mínima como óptimo para las especies de Capsicum. 2º- El cambio de maceta y sustrato, si la planta venía de vivero o invernadero, el cambio drástico en los cuidados y sustrato, ha podido ser su perdición. Es el momento de sacar semillas y guardarlas para plantarlas la primavera que viene. Saludos