Ayuda Monstera deliciosa tronchada!!!

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Yomisma1970, 28/9/15.

1. CERES

CERES

Yo misma he preguntado sobre esto porque me regalaron un brazo con hojas, el mismo caso que el tuyo solo que a ti es por rotura.

No te decir nada aún porque el brazo con hojas, que en tu caso el es brazo que se ha roto, lo corte en dos, los plante en tierra hace un mes y algunas hojas se pusieron amarillas pero el resto sigue verde. de lo que pasa bajo tierra no se nada y no creas que no me corroe la curiosidad. Peco de ser muy impaciente con las plantas pero no, no he mirado a ver si han agarrado. No hago mas que rezar metaforicamente para que arraigue y siga su curso porque es un brazo enorme con hojas como las tuyas, grandes y con muchisimos orificios, es preciosa. Todo el mundo me dijo en su día que calma, que los esquejes de Costilla de Adán agarran sin problemas y mas aún si, como en mi caso el trozo plantado tenía raiz aerea.
    Del tronco que te queda partido en tu caso brotaran hojas y ramas nuevas, eso sin problemas y el brazo que se ha roto, ponlo en tierra o haz como te dicen también por aqui, mételo en agua y espera a ver... aunque yo optaría por la primera opción.

Una maravilla tu planta. Madre mía yo tengo cinco macetas y veo las de la gente y aún quisiera tenerlas para mi. Un jardín de bastantes metros cuadrados necesitaría yo. Me encantan!!
    Mucha suerte e informame si no te es molestia que me interesa especialmente compartir experiencias con este caso.