Ayuda mucha ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mamasusi, 21/5/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola a todos soy nueva en esto de los bonsais y en los foros asi que espero me ayudeis.Tengo un ficus retusa desde hace casi un mes que pode, pinze, defolie y transplante hace una semana de momento no tiene ningun brote pero espero que lo haga.Aunque me da la impresion de que me precipite por que las pocas hojas que le deje se pusieron marrones y se cayeron.Lo cambie de sitio y ahora toca esperar que reviva.
    Por otro lado hoy he comprado lo que creo es una serissa phoetida y he estado leyendo que son muy delicadas.Creo que la maceta es muy pequeña y las raices asoman por abajo pero la epoca de transplantar se ha pasado ya o eso creo mi duda es si puede aguantar asi hasta el año que viene a comienzos de la primavera o me arriesgo ahora.
    Muchas gracias espero haberme explicado bien.
    Si pudiese os pondria unas fotos pero de momento no puedo cuando lo consiga os las pondre.
    Muchas gracias otra vez:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola de nuevo a todos:[​IMG]
    Me podeis decir que tipo de bonsai es, no lo tengo muy claro.:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    creo que te apuraste, pero ahora ya esta, si las hojas se ponen marrones y se caen es muy probable que sean hongos, tendrias que aplicar un fungicida, y ubicarlo en un lugar al exterior con muy buena luz sin sol directo por el momento, y controlar mucho el riego.
    La serisa es un poco complicada, tanto el exceso como la falta de agua la perjudican mucho, ubicala en un lugar sin mucho sol, si le hace falta un transplante primero dejala que se aclimate a las nuevas condiciones de cultivo mejor.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593