Ayuda mucha ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mamasusi, 21/5/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola a todos soy nueva en esto de los bonsais y en los foros asi que espero me ayudeis.Tengo un ficus retusa desde hace casi un mes que pode, pinze, defolie y transplante hace una semana de momento no tiene ningun brote pero espero que lo haga.Aunque me da la impresion de que me precipite por que las pocas hojas que le deje se pusieron marrones y se cayeron.Lo cambie de sitio y ahora toca esperar que reviva.
    Por otro lado hoy he comprado lo que creo es una serissa phoetida y he estado leyendo que son muy delicadas.Creo que la maceta es muy pequeña y las raices asoman por abajo pero la epoca de transplantar se ha pasado ya o eso creo mi duda es si puede aguantar asi hasta el año que viene a comienzos de la primavera o me arriesgo ahora.
    Muchas gracias espero haberme explicado bien.
    Si pudiese os pondria unas fotos pero de momento no puedo cuando lo consiga os las pondre.
    Muchas gracias otra vez:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola de nuevo a todos:[​IMG]
    Me podeis decir que tipo de bonsai es, no lo tengo muy claro.:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes:
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    creo que te apuraste, pero ahora ya esta, si las hojas se ponen marrones y se caen es muy probable que sean hongos, tendrias que aplicar un fungicida, y ubicarlo en un lugar al exterior con muy buena luz sin sol directo por el momento, y controlar mucho el riego.
    La serisa es un poco complicada, tanto el exceso como la falta de agua la perjudican mucho, ubicala en un lugar sin mucho sol, si le hace falta un transplante primero dejala que se aclimate a las nuevas condiciones de cultivo mejor.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola alfredo muchas gracias por tus comentarios.¿Cuanto mas o menos es el tiempo que tarda en acostumbrarse a la nueva ubicacion?Es que quiero podar unas cuantas ramas que tiene demasiado largas y otra pregunta ¿cuando lo podo tengo que aplicarle pasta selladora? es por saberlo, para comprarla y tenerla preparada.
    Ya se que se requiere mucha paciencia con los bonsais pero quiero ir haciendome con todo lo necesario poco ha poco.

    Un saludo desde Zaragaza.
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    no hay un tiempo fijo, vos fijate si la planta se encuentra bien, o comienza a brotar, ese puede ser un indicio de que se esta aclimatando.

    Pasta selladora yo la verdad que no uso, pero hay muchos que la recomiendan
     
  6. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    iHola de nuevo!Se que deberia sacarla a la calle pero no se dondde ponerla tengo dos posibles sitios, a ver que me aconsejais:

    1ºTerraza. le da el sol casi todo el dia desde als 11 de la mañana hasta la noche y ademas mucho aire por que en Zaragoza tenemos aire 300 dias alaño mas o menos, pero a lo mejor con algun tipo de proteccion para el aire y el sol podria valer.

    2ºBalcon.Mas resguardado del aire pero un poco sombria vamos que solo le da cuando amanece y poco mas.

    Espero vuestra ayuda.Aqui para el verano tenemos dias de casi 40º.

    Muchas gracias por adelantado.

    Susi.
     
  7. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Al balcon!! el mejor sitio siempre que, aun no dando el sol directo, tenga luz. y si no hay luz pues a la terraza pero con bastante proteccion, el sol tanto tiempo le va ha achicharrar.
     
  8. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    :5-okey: Mañana va al balcon.Espero que el poquito sol que da sea suficiente.

    Gracias mil
     
  9. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Buenas, al final saque la Serissa al balcon y leyendo mucho decidi por mi cuenta y riesgo echarle Curabonsai, para prevenir y esas cosas.Parecia que le iba bien, pero ahora le han salido unas manchitas por el centro de la hoja de un color marron muy claro que casi parece blanco y algunas se estan secando por la punta.No creo que sea exceso de riego (eso creo) ya que antes de regar utilizo un palillo de esos de pinchos morunos y solo riego cuando sale seco.
    Cuando consiga sacar unas fotos decentes las pondre pero hasta entonces agradeceria vuestra ayuda.

    Saludos y hasta mas ver.

    Nota:las manchas salieron al dia siguiente del curabonsai por si sirve de ayuda.
     
  10. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Aqui estan las fotos no se ve muy bien pero es todo loque se hacer [​IMG] [​IMG][​IMG]
    ¿que tal veis el sustrato y las raices?

    Gracias.
     
  11. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    iVenga va, chicos!Ya se que las fotos son muy malas pero seguro que alguna idea teneis.
    Por favor ayudadme un poquito, de todas maneras gracias.

    Saludos.
     
  12. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    hola
    mira es muy dificil aconsejarte desde aca sin ver la planta, pero yo te repito lo mismo que te dije antes, ubicala en un lugar portegido con muy buen luz natural, evitando el sol mas fuerte, y controla el riego, solo rega cuando veas seca la superficie, tambien podrias aplicar un fungicida.
    No agregues nada
     
  13. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola mamasusi,
    parece al ver la última foto que tiene la capa del sustrato blanquecina,¿es eso cierto o es que veo mal?
    Un saludo
     
  14. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Gracias chicos estaba un poco impaciente.
    Nere la tierra no esta blanquecina pero si tiene un color un poco raro es como marron grisaceo, no se creo que es muy mala o muy vieja.De todas maneras hoy me ha parecido ver pelusilla por las ramas no se si es de la que revolotea por el aire o es tela de araña, pero bichos no veo.En todo caso seguire echando Curabonsai cada 15 dias (¿o es mucha frecuencia?) a no ser que me recomendeis algun otro producto.
    ¿Que tal iria un poco de benerva?.

    Espero no cansaros y saludos a todos.
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    La tierra es infame... como la de casi todos los platoncillos que se venden en plan industrial... lo del curabonsai.... pues quizás haya sido excesivo... riegala un poquito mas... no esperes a que salga completamente seco... y... con esas fotos... es imposible decirte nada... puede ser que el fungicida haya resultado un poco excesivo, o que nbo le guste su nueva ubicación... pero es que con esas fotos es imposible decirte nada... el curabonsai si no lo necesita no se lo eches... y mas viendo que el arbol tiene algun problemilla... No puedes hacer unas fotos un poco mas nítidas...???


    PD: Habeis dicho que era una serissa???? Ahhhhh hber empezado por ahí... :meparto: