Ayuda muy urgente con ombú

Tema en 'Ombú (bonsái)' comenzado por troyax, 14/9/12.

  1. Hola a todos, hoy estaba llevando a mi hijo al colegio y veo que hay un ombu en un techo y le pido al encargado que si puedo sacarlo, estaba completamente pegado al cemento y le salian por ambos costados 2 raices gruesas y muy largas, despues de picar el cemento como 30 minutos lo pude sacar pero rompiendolo bastante y no tiene ni una raiz de las pequeñas, lo plante asi como estaba en un balde con mitad tierra y mitad compost, que opinan que tengo que hacer para que no se muera? le tengo que poner hormona enraizante? cicatrizante en las ramas que se rompieron? hace falta sacarlo de la tierra y ponerle algun cicatrizante en la pivotante? saludos y gracias por la ayuda!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    sacale todas las hojas salvo los brotecitos de la punta
    ponele unos tutores para que no se mueva que cualquier viento te lo va a tirar
    dejalo en lugar iluminado pero sin sol directo por lo menos 30 días y después al sol de a poco
    regalo muy poco que no tiene raices
    el año que viene ya va a tener las raices consolidadas y vas a poder hacerle algo

    saludos y gracias
     
  3. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    hola, gracias por la ayuda, las hojas por donde las corto? no le hago nada mas? gracias! Tiene el fruto que esta en varias ramas!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Hola Troyax.

    Las hojas córtalas por el pecíolo, el trozo que queda en la rama se caerá solo.

    El fruto quítaselo, consume muchas reservas y agotará al árbol. Ya saldrá más adelante otro.

    Un saludo.
     
  5. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Hola, muchas gracias por la ayuda, el fruto como se lo corto? por donde? tiene varios, una rama tiene como 7 bien chiquitos del tamaño de una uña o mas chicos, le corto alguna rama? gracias!!!

    Troyax

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Hola! Cortaselo también por el pedúnculo. Yo no le cortaría ninguna rama por ahora, ya sufrió bastante estres.
    Saludos!
     
  7. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    hola, muchas gracias!!! por el pedunculo de cada flor o del ramo entero? salute!
     
  8. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Del ramo entero! Besos!!
     
  9. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Hola, ya paso un mes desde que rescate este ombu y veo que algunas hojas se doblan y se pusieron las puntas negras y se cayeron algunas hojas con puntas negras, les parece alguna enfermedad o plaga?

    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo otros ombues mas y queria preguntarles que abono usan usteedes y que dosis, muchas gracias!
     
  10. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    ese ombu va muy bien!!! no te preocupes!!!

    déjalo tranquilo que todavía no está bien afianzado...

    la planta no necesita abono ahora, necesita que la dejen tranquila que está hechando raices y lo va a hacer bien...y ese sustrato orgánico tiene ya lo suficiente para que el ombu pase toda la temporada sin problemas ni necesidad de abono, el año que viene lo transplantás a principios de primavera y ahi le acomodás las raices, incluso seguramente necesitarás cortar algo y además podás la parte aerea ya para ir pensando en alguna primer ramificación....pero hasta agosto del año que viene dejalo tranquilo, ni lo abones, ni lo riegues mucho

    tampoco mimes mucho a este!!

    saludos y gracias
     
  11. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    muchas gracias alejandro, la voy a dejar descansar, igualmente para mis otros ombu y un palo borracho chico que abono les puedo poner y cada cuanto, gracias!
     
  12. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    yo en los míos uso cada 15 días un puñado de Nitrofoska Elite rojo en perlas 12-10-20 (de Compo), un puñadito disuelto en 20 lts de agua y con eso riego se consigue en cualquier viviero y una bolsita chica me dura toda la tempoarada, es barato no hay riesgo

    el tema es que tus plantas estén en condiciones de recibir abono...si aun no tienen un sistema radicular bien establecido porque se trata de esquejes o tuvieron un transplante reciente, entonces mejor usar algo más suave y orgánico...un puñado de humus o regar con agua de miel y nada más o hechar un puñado de borra de café en la maceta y listo.

    saludos y gracias
     
  13. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Hola a todos! el ombu va perfecto y ahora tiene brotes por varias ramas, pero tambien esta saliendo varios frutos muy pequeños, le corto el fruto o lo dejo crecer? gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Ayuda muy urgente OMBU

    Al final le corte los frutos pero siguen saliendo mas, que me recomiendan que se los saque o lo dejo? gracias!
     
  15. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Ayuda muy urgente OMBU

    puedes dejarselos hasta que esten ya algo "hechos" y entonces ya se los podras quitar aunque si le dejas alguno tampoco sera malo

    salut