AYUDA: No sé nada sobre cuidar mi cactus, ni su nombre !!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por abejita916, 29/4/07.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Saludos a todos !!!

    Tengo este cactus hace años... cuando me lo regalaron tenia un flor sobre ese bultito que ven allí... no se nada sobre cuidar cactus y por eso se ha quedado así como lo ven desde que llegó a mis manos. :icon_rolleyes:

    Viendo las bellezas que ustedes han logrado con sus catus me gustaria algun día tener cactus tan preciosos como los vuestros !!!

    Alquien me podria decir que debo hacer para que el cactu crezca... poner lo en una maceta mas grande ??? pero que tierra necesitan??? veo que ustedes siempre les ponen piedritas... eso ayuda en algo ??? o es solo para decorar ?

    Alquien sabe como se llama este cactus ????

    Bueno toda lo que me puedan decir se lo agradecer eternamente !!!!

    Saludos,

    Abejita:happy:
    [​IMG]
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Podria ser una parodia (notocactus), a la especie concreta no llego..jeje, para que crezca debes darle luz solar, agua y abono. Si no está acostumbrado a la luz del sol directa deberás acostumbrarlo poco a poco para que no se queme. El sustrato debe ser drenante y es por eso que hay que ponerle piedrecillas y no solo en la parte de arriba... mezclado (mitad y mitad). La arena de sílice va muy bien, el picón volcánico también por citarte dos de los mas fáciles de encontrar. Riegos cada 1 o 2 semanas, al final verás cuando tus cactus piden agua. Lo importante es que se seque el sustrato entre cada riego. El abonado, especial para cactus (bajo en nitrogeno), cada dos o tres riegos y procurando poner un poco menos de lo que nos dicen para evitar pasarnos con la dosis. Cuando las temperaturas bajan de los 10-12 grados, no regar.
    De todos modos, si buscas por el foro podrás encontrar mucha mas información...te dije lo básico.
    saludos
     
  3. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Ya que hablan de las piedras; mi duda es si esto puede limitar de alguna manera en el crecimiento o ellos van empujandolas? Esta pregunta va para los cactus y las suculentas o todo depende de la planta? Es que en ocaciones especialmente con algunas suculentas que las veo fragil y pequeñas pienso que tienen mucho peso para que le salgan retollos a los lados.
     
  4. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Las raíces van haciéndose el espacio ellas solitas, no debes preocuparte por eso. Con el paso del tiempo, sí es posible que el sustrato vaya apelmazándose o endureciéndose pero para eso están los transplantes, cambios de sustrato, etc, etc... cada X tiempo.
     
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Thank you Antuan. :5-okey: Por lo que veo con lo que me dices son unos caballeros fuertes y yo los subestimo.
     
  6. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!!

    Muchisimas gracias por sus consejos !!!! :beso:

    Ahora me tengo que hacer una lista con todo lo que me han dicho y ver donde consigo todos esos abonos y demás !!!

    Me recomiendan algun lugar en especial ???

    Saludos !!!!!!!:razz:

    Abejita !!!!!!
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Abejita916, para mejor darte los aconsejitos deberias poner en el "perfil", el clima y/o la zona donde van a vivir tus plantas. No se si te habrás fijado que la mayoria lo ponen.

    Suerte con tus cactus!!
     
  8. maipue

    maipue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    neuquen-argentina
    Te recomiendo este sitio para que veas la hermosa variedad y sigas adelante con estos "amigos"que nos sorprenden con sus hermosas floraciones!suerte:5-okey: :happy: http://cactoargentogabycalycium.blogspot.com/