AYUDA! NO SE QUE HACER..

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por andymar, 19/7/12.

  1. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    HOLA... LA VERDAD NO SE QUE HACER CON ESTAS ORQUIDEAS.. LA PRIMERA ESTABA EN MACETITA COMO NO IBA NI PARA ATRÁS NI ADELANTE LA PUSE EN UN TRONCO Y AHI ESTÁ SIGUE IGUAL... LA TENGO ADENTRO EN UN BAÑO QUE NO TIENE CALEFACCION POR LOZA RADIANTE.
    LA SEGUNDA ESTABA AFUERA ATADA A UNA PALMERA Y CON LA TELA ANTIHELADA PERO HOY LA DESTAPE Y ESTA ASI... QUE HAGO?
    GRACIAS!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola Andrea! Sabes de qué plantas se tratan? La primera parece un Dendrobium, tal vez nobile, esa puede soportar algo de frío. Lo que si se la ve extremadamente deshidratada. Si explicas como la venís regando tal vez podamos saber si le falta agua

    La segunda parece una cattleya del tipo unifoliada, por lo que sé como regla general no soportan las temperaturas bajas, la tela antihelada no la salva de eso. Llevala a algún lugar dentro de la casa.

    Esperemos la respuesta de alguien que cultive cattleyas.

    Saludos!!
     
  3. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Gracias! Ahora pregunto si la tela antihelada no sirve... Como cubro las que tengo en el arbol? A todas las tengo con esa tela....
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    La tela antihelada sirve para eso, protegerlas de las heladas, no de las bajas temperaturas. Por ejemplo si pones un Dendrobium nobile (que soporta bajas temperaturas) en el árbol lo podes cubrir con ella para que no le dé fuerte la helada y floree lo más bien. Pero para orquídeas que no soportan las bajas temperaturas (y mucho menos una helada) hay que cultivarlas adentro. Igual aclaro que de cattleyas sé poco y nada.:icon_rolleyes:

    No sé que otras especies de orquídeas tenés en el árbol pero si las viniste cultivando así, lo más bien, seguí haciendo lo que hacías.:5-okey:
     
  5. andymar

    andymar

    Mensajes:
    134
    Gracias Leo ya la entre de todos modos tengo otra igual bajo unas plantas tan mal no esta....