Ayuda! No sé qué he hecho mal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por pharce, 29/1/09.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, una de las sucus que compre en junacactus, llego preciosa,la foto la pueden ver en el post "saben su nombre" es la No. 2 (es que estoy en otra compu donde no tengo las foto)

    el domingo la sembre y le eche un poco de agua y hoy :desconsolado: la encuentro asi:

    [​IMG]

    alguien sabe que puede ser, no soy experta, asi que no se que he hecho mal y prinicplamente si hay esperanza......:desconsolado: :desconsolado:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Ayuda!!!!

    No veo ese post, si puedes pon el enlace a ver qué es, así no se sabe la pobre, ayss qué pena.

    Cuando recibo por correspondencia plantas, lo que hago es no regarlas en muchos días e ir aclimatándolas a mi jardín, el proceso lo hago durante un par de semanas, ten en cuenta que sufren en el viaje oscuridad total, falta de aire, agua y sol y si les das todo de golpe es como si les diras un banquete enorme a un hambriento, se pondría enfermo, puede que me equivoque pero es mi opinión, además las tuyas habrán pasado bastante tiempo en camino si vives en Costa Rica.

    Ojalá se reponga, suerte
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Ayuda!!!!

    Estoy de acuerdo con Maria , no se deben regar recienplantadas y tampoco se pueden poner al sol , las plantas de Juna son muy sanas pero el viaje tan largo las estresa mucho.
     
  4. L Costa

    L Costa

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Setúbal, Portugal
    Re: Ayuda!!!!

    Si. Lo que te dicen es verdad. Ahora, dejarlo como está, ninguna agua y esperar (esperar mucho tiempo). Algunas de las hojas puede ser que producen nuevas plantas, si tienes suerte.

    Un saludo.
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ayuda!!!!

    Gracias, por sus consejos la verdad no hace mucho que empiezo con esto de las sucus, y con las compras internacionales.

    por ahora la tengo a buen recaudo, sin nada de agua y unas hojas se ven sanas asi que las puse aparte a ver si echan raiz.

    tambien sospecho que aparte de mi descuido, un pajarito ayudo, pues haciendo la "autopsia" me encontre en una hoja algo parecido a un picotazo. lo cual no me extraña hace unos años se me comieron un senecio (el de bolitas) y un graptopetalum.

    por dicha las demas que compre estan preciosas,

    mil gracias d enuevo.....
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Ayuda!!!!

    pues otra de las plantas la No. 3 tambien me "exploto" hoy, no se si el clima ayudara, las madrugadas y las mañanas estan un poco frias, pero despues del medio dia hace mucho calor, en fin...

    [​IMG]


    por ahora, como un acto de fe, las dejare en las macetas, talvez las raices rebroten, no se, tal vez.