Ayuda, no sé qué le ocurre a mi aligustre

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por NoeliaCasillasGarcia, 2/1/11.

  1. NoeliaCasillasGarcia

    NoeliaCasillasGarcia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ubrique
    Hola a todos, hace poco, cosa de 1 mes, he comprado un bonsai, más concretamente la especie es un ligustrum sp. conocido como aligustre, me lo vendieron como de 8 años y desde entonces me he estado informando por aquí sobre sus cuidados.
    Desde hace unas semanas se le están empezando a caer hojitas todos los días y no se el porqué. Le quité la tirita del autoriego, lo regamos cada día pulverizándole el agua sobre la tierra porque hemos notado que bebe mucho, es más, la superficie se seca enseguida. De día lo sacamos fuera para que tome claridad y de noche lo metemos en el interior de la vivienda, también lo he subido alguna vez a la azotea para que le dé el sol suavecito, aunque yo creo que el problema es el sitio donde está metido, creo que se le hace un poco pequeño porque las raíces le suben hacia arriba, por eso estamos esperando a que llegue la primavera para realizarle su primer trasplante ¿Que creéis? Por favor ayudarme. Os subo unas fotos:

    [​IMG]


    Aún no le he aplicado ninguna clase de abono, ¿Que clase me aconsejáis?¿Cuándo debería aplicárselo?
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: No se que le ocurre a mi aligustre, ayuda!!

    el arbol esta majo, no pasa nada porque pierda algunas hojas.
    yo tengo uno varios años y es normal que se le seque alguna hoja.
    el follage en general se le vé sano.
    cuando este problema (de las hojas) es generalizado casi siempre se debe a una enfermedad causada por un hongo: Antracnosis.
    sse trata con fungicida , pero la mejor prevencion es el sol y aire libre.