Ayuda: no sé si son capullos, brotes...

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por karambola, 27/5/09.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola gente!!!! mirar, hoy he salido a ver a mis niños, como todas las mañanas, y de pronto, me he encontrado con esto:
    [​IMG] [​IMG]
    Ackermannii
    [​IMG] [​IMG]
    Posible rhipsalis desconocido, en la primera foto se ven pequeños capullos??? (es que ha salido un poco borrosa :icon_redface: ) en la segunda, parecen brotes, pero es que son distintos.....
    [​IMG] [​IMG]
    Very Sassy
    [​IMG] [​IMG]
    Oxypetalum
    Anda, decirme qué son, que estoy loca por ver una flor, o dos........... ¡¡¡o las que sean, pero algo, please!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Karambola, la segunda, la rojita es un pseudorhipsalis ramulosus y me parece ver que tienes tanto capullitos como nuevas hojas. Los demás no te sabría decir el nombre pero los tienes preciosos, llenos de brotes. Tu tranquila, que de ahí sale más de una flor, eso te lo digo yo:smile:
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: NECESITO VUESTRA AYUDA

    Ojalá, Astur, es que no me termino de creer tener una de esas peazo flores que veo aquí en el foro en mi jardín, me parecen irreales de lo bonitas que son......... seguro que me florecerá el ramulosus, si yo tengo la negra con las flores chiquirrininas.......... :desconsolado:
    Gracias por la identificación, era el único que desconocía su nombre :5-okey: :beso: