Ayuda, novata

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Gotama, 23/7/07.

  1. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola

    Necesito ayuda.
    Tengo una phal que tiene las hojas arrugadillas y las raices no las veo como las vuestras. Necesito consejos.
    La he puesto en el baño para que tenga mas humedad en un recipiente de cristal con agua y piedras para que el agua no toque el sustrato. Le he cortado la vara porque las flores estaban secas y asi como esta no queria que tuviera mas flores. Espero vuestros consejos

    Gracias

    [​IMG]
     
  2. ola novata... jejejjejeje, yo tampoco soy muy esperto en esto pero me gustan muuucho y pase x lo k te esta pasando a ti, creo k es deshidratacion devido a las tempe:mrgreen: raturas k hay ahora yo lo arreglo si es k s epuede con cantidades de agua mas amenudo y pulverizando muuucho siempre sin k te kede agua en el cogollo y las asilasintenta k drene bien el agua y riegala mas amenudo dejando algun dia de descanso enteremediasyo creo k se podria arreglar, algunos kiza me peguen x lo k te voy a decir pero si intentas dejar 3 o 4 dias el tiestecillo con 1n poco de agua continuo eso les hace tomar bastantepero solo menos de 1n dedo o asi, espero k se arregle y ya me iras contando valeeee?? suerte y saludos de jaen
     
  3. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola gotama,
    tendrias que poner alguna foto de las raices, yo para mi que tiene todas podridas.
    si es asi cortalas con una tijera desinfectada y hechale canela y ponla al baño maria. busca arriba en posst inprecindibles que encontraras mucha informacion . un saludo :beso:
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, yo también opino igual que conchita, es muy probable que las raices esten dañadas, sacala inmediatamente de la maceta y haz una limpieza a conciencia, ponle canela molida y si hay datos de infección por hongos aplica fungicida y ponla a baño maría pero la pura planta, sin sustrato. Saludos.
     
  5. Daisy

    Daisy

    Mensajes:
    25
    Hola, mi phal tiene el mismo problema solo que tiene una vara con flores que estan en perfecto estado. Yo le he puesto un humidificador y la riego una vez por semana, y todos los dias la pulverizo una o dos veces.

    No se muy bien en que consiste el sistema de poner la planta al baño maria despues de quitar las raices podridas y aplicar fungicida, os rogaria que me explicarais un poco como he de actuar.

    Pongo una foto para que lo veais mejor

    [​IMG][​IMG]
    Tampoco se muy bien si debo sanear las raices cuando la planta tiene una vara con flores o debo esperar a que se caigan.
     
  6. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!

    Gracias por todas esas respuestas pero tengo mas preguntas...
    Le corto todas las raices, y si se queda sin ninguna??
    Como es lo de la canela??

    Gracias por todo, a ver si podemos salvarla...
     
  7. Gotama

    Gotama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Valencia, España
  8. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    hola gotama y daisy.
    hay que cortar las flores, sacarla de la maceta y sanear las raices, darle canela porque es funguicida y asi la dejas la planta con mas defensas contra la podredunbre, tambien sirve un funjicida si teneis.
    luego en una maceta de barro sin agujero (si lo tiene se le tapa con algun tipo de pasta, el pates sirve incluso plastilina) se rrellena con bolitas de arcilla o trocitos de ladrillo algo que mantenga la humedad.
    metemos la planta dentro sin que toque las raices nada, y todo eso en un barreño o bol con agua.
    y armaos de paciencia que esto tarda, pueden salirle raices en 4 semanas o en 4 meses.
    sobre todo es importante que no le falte humedad pero que no este mojada.
    despues de este toston suerte :beso: