Cualquier fertilizante con un grado similar a triple 15 (15-15-15) le ira muy bien ya que es equilibrado. Busca que tanbien contenga algo de Mn y B (microelementos) Las marcas comerciales en tu pais no las conozco. Yo vivo un poquito mas al Sur ....
Excellente Pindo, GRACIAS. Muchas gracias tambien a los demas colegas por su ayuda. Luego subire fotos de su progreso.
Hola a todos, @pindo te invito a que leas este topic que abri simultaneamente con este en Palmtalk, ahora estoy mas confundido que nunca http://www.palmtalk.org/forum/index.php?/topic/42613-phoenix-canariensis-o-dactylifera/
No me extraña que te confundas ....a mi me ocurre lo mismo las Phoenix son una desgracia para ID con certeza debido a la facilidad de hibridacion Hagamos un ejercicio mental: Tu vives en Puerto Rico, por lo tanto no se trata de una especie nativa. De donde puede haber sacado el vivero una semilla ? a) de una planta local plantada hace muchos años y nadie sabe por quien ni de donde trajeron las semilla b) las compraron en un dsitribuidor de semillas que tampoco sabe de que ejemplar se cosecho esas semillas Conclusion : nadie puede saber a ciencias ciertas el origen de una planta comprada en un vivero Solo te acercaras a la verdad cuando la planta sea adulta y desarrolle las caracteristica que son tipicas de la especie. (flor fruto semilla) o si te tomas el trabajo y gastas un dinerillo en hacer un ADN que me parece no tiene sentido realizar De alli que cuando se quiere tener certeza de ID hay que germinar semillas de plantas certificadas e identificadas 100 % , Por lo general se utilizan palmas cultivadas en Jardines Botanicos o en los habitat naturales saludos
Siiiiii, osea el tiempo lo dirá. De todas formas es una palmera bonita hasta el momento, descuidada pero pronto ( eso espero) se recuperara