Ayuda olmo

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lopigneco, 31/5/07.

  1. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Haber si alguien me echa una mano con este olmo por que me hago con ellos un lío. No se si se podrá identificar con las fotos porque he visto que la morfología de la hoja puede variar incluso den un mismo individuo. Este olmo lo está plantado por Leganes (Madrid, España) en teoría el más comun de arbolado urbano es el U.pumila, ¿no? por lo de la grafiosis pero este no me concuerda.

    Tiene las hojas bajas ásperas, algo asimétricas, el peciolo mide hasta 1,5 cmy los tallos verdes tienen algunos pelos asperos. Las sámaras tienen la semilla hacía el centro y no tienen pelos ni son rojas.

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    los olmos son muy complicados funcionan por grupos mas que por especies y hay muchos hibridos
    suerte
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene pinta de Ulmus glabra, por el tamaño que dices del peciolo, ya que las hojas del U. glabra son muy grandes. También por la forma redondeada de la hoja y por su aspereza muy característica de esta especie.
     
  4. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    Isidro
    no crees que Glabra tiene hojas mas grandes y mas anchas ??
     
  5. Lopigneco

    Lopigneco

    Mensajes:
    63
    Mmmm....vele Yingo, mucho me temía lo que me dices... bueno audiré a los jardineros de allá haber si alguno la sabe. Glabra no se porque no todas las hojas son ásperas y respecto al tamaño sobre 12 cm de largo.
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    que yo no digo nada seguro y menos hablando de olmos, todo es posible
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No conozco ningún olmo cuyas hojas sean capaces de alcanzar los 12 cm, salvo el Ulmus glabra.