Ayuda Orquidea reproduciéndose

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por labitri, 23/6/13.

  1. labitri

    labitri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo muchas orquídeas, pero no tengo ni idea de su reproducción, es la primera vez que me pasa. Le ha salido un brote nuevo y no sé como hacer para que eche raíces y cuando separarlo y ponerlo en otra maceta.
    Os agradecería mucho vuestra ayuda. ;)
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda Orquidea reproduciendose.

    Felicidades, tienes un keiki!!!! .... por lo que veo no se anima a echar raices y eso es lo principal. Puedes estimularle a que eche raices poniendole unos algodones mojados en agua con B1 donde deben sarlir las raices unos minutos al día. Hay una fórmula para saber cuándo separar los keikis de la madre, cuando cumplen mínimo el 3x3x3 ....... deben tener mínimo 3 hojas, 3 raices de 3cm:5-okey: .
    A mí me han salido keikis con hojas pequeñas y raices enormes, hojas normales y raices pequeñas y ahora tengo 2 keikis de una misma phal con 2 hojitas pequeñas y ninguna raiz (como la tuya).

    Paciencia, cariño y ya nos irás contándo qué tal tus peques:eyey:
     
  3. labitri

    labitri

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda Orquidea reproduciendose.

    Muchas gracias por la información:52aleluya: , pero ahora no caigo, que es B1?:11risotada:
    Y si también corto el resto de la rama, que está seca a partir del keiki? O será peligroso para el Keiki?
    Los keikis que te han salido a ti, han salido solos, o has estimulado que saliesen? He leído algo, que no he entendido muy bien, que si se corta la rama floral justo por encima del segundo nudo, se estimula que aparezca un Keiki. Si alguien sabe mas de ello, me gustaría saber mas para reproducir algunas de mis orquideas.
    Gracias:52aleluya:


     
  4. Re: Ayuda Orquidea reproduciendose.

    Hola Labitri. Lo primero es que en este momento NO puedes separar al keiki de la planta madre. Bien te decía Susana, hasta que el keiki tenga tres hojas con tres raices que midan por lo menos 3 centímetros.

    La vitamina B1 es justo para eso. De hecho no es una vitamina como tal sino una sustancia enraizante que favorece la aparición de raíces en plantas que no las tienen o que las han perdido. Por lo que he leído, en España se le conoce como Benerva, acá en Colombia es Tiamina y la venden en las farmacias en pastas.

    Ahora, la vara creo que ña puedes cortar sólo hasta por encima del keiki, es decir, que éste no se afecte, debe seguir ahí donde está.

    Como dijo Susana, compra la B1, una de las pastillas o media la disuelves o trituras y la sumerges en dos o tres litros de agua y con un algodón o un spray se la vas poniendo al keiki. Vas a ver que da muy buenos resultados.

    Qué hiciste para que saliera ese keiki ahi?

    Nos cientas qué pasa con la planta! Adiós.