Ayuda Orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Psarmiento, 8/10/13.

  1. Psarmiento

    Psarmiento

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    frio, bogota, colombia
    Buenas noches.
    Solicito el consejo de todos ustedes, en días pasados me regalaron varias orquídeas pero algunas llegaron con algunos problemas de enfermedad, debido a que soy nuevo en este arte estuve leyendo para identificar que tenían a lo que concluí que se encontraban con hongos y cochinillas; sin embargo tengo una la cual no puedo identificar que problema tiene y que tratamiento podría darle. Le identifique inicialmente que poseía hongos en las hojas a lo que procedía retirarle el follaje con problemas y tratarla con canela en polvo, pero existen una sección de la orquídea que no identifico si es un seudobulbo o un tallo que se encuentra bastante mal, parece inclusive como si estuviera en proceso de pudrición. Pensé en transplantar la orquídea y en el proceso retirar la parte que parece podrida, pero no se si esto sea correcto.
    Por favor si me pueden ayudar a identificar que tipo de orquídea es, cual es su problema y como lo puedo tratar.
    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Tu orquídea creo que es un Cyrthochilum y lo que tiene es pudrición negra. Trátala con un funguisida sistemico como el Derosal a razón de 2 ml por litro de agua cada semana por 1 mes. Entre aplicación y aplicación, solo riega una vez, osea que si aplicas el funguisa por ejemplo los viernes, vueles a regar solo con agua el miércoles y luego el otro viernes vuelves a regar con el funguisa.