Tenia pensado también una Sterizia Augusta o Kentia para la zona de sombra. Al vivir en Mediterráneo la mínima en invierno suele estar en 3 grados más o menos y la máxima de verano 40 grados.
Tenia pensado también una Sterizia Augusta o Kentia para la zona de sombra. Al vivir en Mediterráneo la mínima en invierno suele estar en 3 grados más o menos y la máxima de verano 40 grados.
Mi hermana tenía una kentia preciosa en una terraza acristalada, la sacó y adiós kentia, si vas a un vivero siempre las vas a encontrar dentro. Para una terraza pues mejor otro tipo de plantas que aguanten el invierno . Al estar a la sombra el helor y la humedad son mala combinación para este tipo de plantas tropicales. Las macetas de fibra son buenas , no hay problema , por cierto si estás cerca de verdecora paterna, hay unas que son muy ligeras y son de unas fibras que parecen de barro y no pesan nada, hay de varios colores y varias formas, son muy modernas y muy decorativas. Un saludo . https://verdecora.es/317511-jardineras-fibra si el fondo pones aralita, quitarás mucho peso al llenar de sustrato. Un saludo.
https://verdecora.es/3026-comprar-macetas-fibra combinando con estas, quedaría estupenda tu terraza. Casi me gustan más así que las blancas, que a la larga son un poco cochinas por que los bajos se ensucian bastante. Y como árboles busca de variedades enanas, no te metas con variedades grandes, bueno yo tengo pero son macetas muy grandes. y frutales en limoneros hay de tamaño medio aunque si no tienes bastante sol no te irá bien. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. Y para sombra ya te comenté las clivias y las aspidistras van genial no hay que regar , con lo que aligeras el peso y los helechos igual , tampoco es que hay que regar a todas horas, dan un verdor en zonas de sombra difícil de igualar . Es que a mi me gustan mucho .
¡ Vaya! Yo pensaba que eran mejores las de material natural , estan muy bien , aunque con 4 jardineras grandes me dejo 609€ ¡ qué lástima no poder poner una Kentia en el patio ! Me gustaría alguna palmera o una Strelizia, para dar un aire fresco. La parra virgen también me gusta. Gracias de nuevo por tus consejos .
Te pondré algunos ejemplos de terrazas en Barcelona, alguno en Buenos aires, que son afines por el clima a tu terraza de Valencia. Los maceteros que puedes usar son de diversos tipos mientras sean livianos. Los de resina son bonitos y muy caros, pero hay otros opciones. Los de plástico rojizo ,no los que venden en los chinos- que me disculpen- pero en general son los de baja calidad, pero en centros de jardinería los encuentras de muy buena calidad, con o sin platos Y por último los de fontanería, de latón, son muy livianos y se los recubre por dentro con impermeabilizantes, por fuera puede ser con cañizo. Los de madera o los cerámicos son bonitos pero muy pesados, no conviene que utilices eso en una terraza que tiene un garage abajo, aunque depende de cada de terraza la resistencia que tiene. Lo que propongo en terrazas como la tuya no es llenar todo el perímetro sino hacer grupos y dejar espacios entre ellos, de ese modo usas menos jardineras grandes y esos espacios agrandan la visión de la terraza. Las jardineras si se cubren con plantas colgantes, al tiempo casi no se ven por eso no vale la pena gastar tanto en jardineras. El riego por goteo es indispensable en todas las terrazas que se parquizan. Pongo toda la información que deseo dar en uno o 2 post pues creo conveniente que en los temas se vean intervenciones de varios participantes y no sólo los que ocupan todo el tema con sus post de propuestas diferentes,siendo mejor unificar sobre todo si se colocan enlaces-es este al menos mi criterio en los foros - que sean las preguntas y respuestas a las propuestas, lo mas visible. Terraza original en Barcelona, abajo hay garage. terraza parquizada Los maceteros que se usaron en este caso fueron de fibra, un lujo precioso ; están agrupados de dos o de tres. La terraza se ve más grande cuando se dejan espacios libres Esta es una terraza sencilla, puse jardineras de plástico , la disposición tuve que adaptarla a lo que ya tenían, las jardineras están bastante cubiertas con plantas colgantes y pasan desapercibidas otra terraza sencilla con grupos de jardineras de plástico Terraza en el CLOT, es una terraza antigua, el peso era limitante. se mandaron hacer jardineras de latón , muy livianas y se las colocó en el borde dónde había vigas de construcción. Se las recubrió con cañizo, para evitar el excesivo calor y quedaron muy decorativas con poco gasto. Esto además es un centro de exposiciones de arte y se hacen eventos periódicos donde la terraza la iluminan y es uno de los "paseos" de los visitantes, claro que hay gente como un señor que cuando llegó a la terraza iluminada y divina , dijo muy emocionado. "ahh!! se ve la torre Agbar que bien!! " del jardín nada, jaja!! Original Y con jardineras ,plantas y césped artificial original jardineras con plantas y césped artificial Otro tipo de jardineras son las de fibrocemento, son un poco pesadas, pero mas económicas que la resina y se utilizan mucho en el paisajismo moderno. Esto es en Buenos aires, la estructura realizada con grupos de jardineras no llenan todo el perímetro y dan mas espacio en anchura a la terraza. tengo mas material pero creo que esto puede darte algunas ideas de como hacer tu terraza
¡ qué maravilla poder leer tantos buenos consejos en este foro ! Agradezco mucho tanta idea . También dudo en si sería una buena idea llenar la esquina triangular de la parte izquierda con plantas de mayor a menor tamaño , esa parte creo que también es la adecuada para poner la pérgola . Me gustaría saber si podría poner una piscina pequeña de plástico , de unos 2 o 3 metros .Mil gracias , con vuestros consejos voy haciéndome una idea de las posibilidades.
Respondo en este post algunas de tus dudas e ideas. En este patio ,se colocó posteriormente una piscina plástica bastante grandecita, también sirve para refresco de adultos, todo depende de la resistencia, de la antiguedad de la construcción.Hay que averiguar bien con los arquitectos o ingenieros. Creo que aqui el parasol muestra una ubicación probable de la pérgola. Si observamos desde el interior el patio,es mejor dejar el jardín hacia el fondo y poner adelante la pérgola como continuación de algunas de las salidas desde el interior. No recorrer el espacio para llegar a la pérgola que por otro lado cubriría de las miradas las ventanas de los vecinos en el sitio donde se comería, y de descanso y atrás en todo caso para jardín y piscina; pienso que es una buena organización.El jardín podría tener algun sitio para sentarse para tomar sol o lo que fuera Otro punto importante.si observamos a la izquierda vemos que se plantaron trepadoras que van cubriendo ese muros Luego de 2 años, las trepadoras comienzan a cubrir parte del muro. Se las va podando ya que al estar en jardineras no se las puede llevar demasiado en altura, conviene que queden engrosadas mas cerca de la base.La trepadora que colocqué es Tracheolospermun jasminoides. El prunus recto por arriba que parece un flequillo no lo podé yo. En otra terraza hace poco han armado esta pérgola , se atrasó con la pandemia la construcción del jardín, voy en Julio, veremos que se hará.Han construído la pérgola de la forma mas económica posible.Las pergolas o sitios para mesas conviene colocarlas cerca de la salidas del interior para entrar y salir con la comida,platos etc. y dejar libre los espacios mas alejados, para que correteen los niños y visitar el jardín si tienes intenciones de tener uno en tu terraza . Las macetas plásticas no son problema si hay un riego por goteo adecuado creo que respondí algunas de tus dudas. No veo la esquina con la pérgola, creo que esuna idea poco práctica para una terraza y en cuanto a plantas de mayor y menor tamaño, tambien es otra idea que ya no se usa como concepto sino que todo conjunto lleve Plantas altas, digamos tipo arbolito,arbustos medios, bajos y de cobertura. Sería la estratificación de un bosque natural por ejemplo.Con esta idea esmás facil comprender como organizar conjuntos de plantas y que queden mas cercanos a la naturaleza. trata de abrir la mente hacia otras posibilidades de jardín que no sea exactamente la clásica. Parra virgen tira mucha hoja y no conviene en terrazas, pon mejor trepadoras perennes -Te muestro ejemplos de vegetación muy diferentes a los que conoces, seguramente, pero creo que dan una aspecto bonito que no se suele lograr sólo con las plantas clásicas
Me gustaba la Parra virgen porque había leído que no hacía daño a la pared como otras enredaderas .La enredadera clásica me gusta , pero tiene mucha fuerza para poner en jardinera y pared , no quiero que estropee la pintura en exceso. He visto en ikea unas yedras, pero las veo muy flojas para que me cubran bien la pared . ¿ qué tipo me recomiendas ? Rosal trepador? Aunque creo que ensuciará bastante la caída de tantos pétalos . En cuanto a la familia de las palmeras ¿ hay alguna que pueda poner en la zona de sombra ? Me refiero a la esquina más triangular del patio . En cuanto a la zona de la pérgola , tienes toda la razón en lo que me comentas y es la forma más útil y lógica , pero me preocupa porque si la pongo al salir de las puertas , justo esa pared da a las habitaciones de todo el edificio 5 pisos había arriba y no quiero molestarlos con conversaciones de cenas en verano . La zona contraria , justo enfrente de las puertas de salida , es donde estoy más alejada de la fachada donde hay habitaciones . Espero no marearte mucho , son muchas cosas a tener en cuenta y no quiero ocasionar molestias. Te agradezco mucho de verdad tanto consejo.
En invierno el sol no entra de lleno en el patio, pero el resto del año sí, espero que un limonero me vaya bien . Me apunto tus consejos para cuando vaya al vivero, por cierto , las macetas muy bonitas, yo voy a por los tamaños más grandes . Muchas gracias por toda la información que me das , con vuestros consejos voy aclarando conceptos.
No es así como lo comentas.No se a cual llamas enredadera clásica, pero no es el tracheolospermun en todo caso el que tiene mucha fuerza, revisa esa información. El trachelospermun jasminoides es una de las trepadoras mas aptas jardineras en patios y terrazas, con mucho sol o algo de sombra . No es robusta como una hiedra o como la Parra virgen-La parra virgen, el ampelopsis, cuando pierde la hoja en una terraza puede ser peligrosa por el tema desagues.El tracheolospermun no pierde hojas practicamente . Tambien otra que ensucia mucho,es la bounganvillea cosa que no es problema en un patio a nivel o bien en un jardin, donde a mi al menos no me interesa si ensucian, sino cuando sus flores pueden tapar los sumideros, por eso conviene buscar plantas que no ensucien demasiado donde haya sumideros, sean balcones patios o balcones. En el caso de esa terraza que muestro tienen problema con el prunus cuando pierde la hoja. Tendrías que cotejar bien las informaciones que tienes para no cometer errores. Lo del bullicio lo comprendo, y que desees alejarte un poco de los vecinos para no molestar. Eso cambia la ubicación de la pérgola. Lo del rincón, puedes poner una palmera, o mejor una dracena indivisa ,que es tipo palmera, pero siempre te aconsejaré que hagas un grupo de plantas y que llenes un poco esa gran terraza con grupos. No se si te ha llegado bien ese mensaje, si lo has comprendido. Si no deseas hacerlo ok, no insisto; Soy paisajista amante de la vegetación variada,de diferentes texturas,formas, colores , cambios estacionales y flores en diferentes épocas del año Eso es lo que recomiendo con un poco de pasión porque es lo que me da placer ver en un jardin, en una terraza o en un balcón- Rincón con palmera, creo que era un chamaerops, un trachicarpus ? no recuerdo que puse.este es un rincón armado por ejemplo, la palmera se hará mas alta. !!
De limpiar no te va a librar nadie, si no son tus hojas son las del vecino que vendrán volando, así que no te quedes con las ganas de poner una planta que te guste por ese tema