Ayuda paisajismo patio de 50mts

Tema en 'Patios con plantas' comenzado por Palmera, 31/3/22.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

estoy de acuerdo siempre habrá que limpiar, pero no comparar arboles, arbustos o trepadora caducas con aquellos de hoja perenne... hay una enorme diferencia y el problema de limpieza se presenta sobre todo por los sumideros, siempre es menos riesgoso el poner planta perennes-Poner lo que a uno le gusta sin preveer consecuencias es poco práctico.Me tocó hacer muchas terrazas , patios , balcones y creo conocer varias situaciones que producen problemas, algunas que no se pueden evitar, como la vegetación vecina o de árboles de las calles.

2. Palmera

Palmera Guest

Totalmente de acuerdo con poner agrupaciones. Me ha gustado la palmera que hay a la izquierda de la imagen , su nombre no es ninguno de los que has puesto antes . Los que me has puesto son de la familia del palmito .
    ¿ la Strelitzia me iría bien para ese rincón de sombra ?
    Mil gracias de nuevo , tranquila que no me molesta nada todos tus consejos , al contrario , voy perdida y no quiero equivocarme .

3. Palmera

Palmera Guest

4. aguaribay2015

Tu idea es hacer un rincón un poco tropical ? porque un strelitzia o una palmera sola en el rincón .... -:(

5. Palmera

Palmera Guest

Es una idea que os consulto , pues la parte del patio que hace más esquina y es asimétrica es de sombra y me gustaría un rincón con un árbol o planta más grande que no sea de hoja caduca y otras plantas para hacer el conjunto .

6. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Hola. Siempre hay opciones para todas las situaciones. Por cierto las plantas perennes también tiran hojas. Te lo digo por que tengo coníferas y se pasan todo el año tirando sus hojas. Limpieza siempre tendrás que hacer. Los rosales no ensucian tanto no más que una hiedra o una parra todo tira alguna hoja. Cuando se ve una foto no te dicen el curro que se han pegado para asear la zona antes de hacer la foto. Aprovecha las ofertas de Lidel y aldi un abrazo.
    Y si quieres plantas crasas tengo unas cuantas para regalar.

7. Correo Volver

Correo Volver

¡Y tanto! Quizá el caso más claro de caída abundantísima de hojas sea el de Quercus suber.

8. aguaribay2015

Estamos comentando sobre una terraza con sumideros, donde no habra árboles y se pueden elegir perennes que no tiren cantidad de hojas .Puse un prunus que resulto el.mas molesto.Mezclar el tema de la "suciedad"que producen las plantas en contextos diferentes me parece que confunde,ya que un jardin tendra siempre hojas caidas, un patio ,una terraza o un balcon con sumideros puede ser mas controlable.Es mi experiencia de años en esto.

Cuanto menos caducos se pongan en terrazas mas seguros estaran los desagues y no creo que eso deba ser motivo de discusión. Es precaución especialmente en vacaciones si nadie esta atento a los sumideros sobre todo si llueve mucho

9. Palmera

Palmera Guest

La verdad es que si no hubiese sido por vuestras advertencias en sumideros no hubiese estado atenta a ese detalle . Muchas gracias

10. Palmera

Palmera Guest

La limpieza no me importa , pero no quiero ser muy dependiente . Gracias de nuevo por detalles en los que no me hubiese dado cuenta.
    ¿ algún árbol/palmera para estar en sombra y maceta ?

11. Bocachancla2

Bocachancla2

Para maceta y en sombra, si te gusta podría encajar un arce japonés. Pero es de hoja caduca.
    Coincido con @aguaribay2015 en el tema limpieza. No pasa nada por tener alguna planta de hoja caduca, pero una trepadora muy extensa que pierda la hoja de golpe, como no se esté muy al tanto y barriendo, puede obstruir los desagües. Para la trepadora, quizá sería más práctico poner un trachelospermum jasminoides. No se agarra solo, pero por eso mismo tampoco se te desmadrará con facilidad, como puede ocurrir con la parra virgen o con la hiedra.

También es cierto que las perennes sueltan algo de hoja durante todo el año. Las caducas, en un mes se pelan y ya no hay que barrer más. Entonces depende ya de lo pendiente que vayas a estar de barrer en otoño. Pero yo sin duda iría a perennes cuando se trata de plantas de cierto tamaño.

Otra opción es colgar jardineras de la parte superior del muro y poner una hiedra de hoja pequeñita o cualquier otra planta que cuelgue...

12. aguaribay2015

El arce me gusta !! , pero quizas tendría un problema parecido al prunus que puse en aquella terraza

13. Palmera

Palmera Guest

Una duda que quizá quede absurda, cuando veo jardineras o macetas en paredes ¿ cómo hacen para regarlas?
    Yo tengo una maceta colgante en un balcón y siempre estoy subiendo y bajando de una silla para regarla

14. azafran

azafran

Imagino que tirarán de manguera.
    En el foro vi el otro día una foto de una regadera como esta a la que le habían añadido un tubo a modo de alargador, pero ahora no sé dónde lo he visto.

maxresdefault.jpg

15. aguaribay2015

No dejo ninguna maceta,ninguna jardinera sin riego por goteo.Las que estan contra la pared me ingenio pars que no se vean los microtubos que les llegan .No me gusta regar a mano, por eso me ocupo de automatizar el riego