Ayuda para ajardinar un trozo de la parte delantera de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Rivendell, 12/8/15.

  1. Rivendell

    Rivendell

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola a tod©s, soy nueva por aquí, aunque os voy leyendo de vez en cuando y el tiempo me lo permite.
    Nos hemos mudado de casa hace un par de meses y ahora que el interior está listo hemos decidido atacar una de las partes de fuera En la parte delantera de entrada a la casa tenemos un pequeño trozo que nos gustaria arreglar, ando bastante pez y perdida con el tema, asi que agradeceria cualquier idea.El trozo en cuestión mide unos 7 metros de largo por 2 de ancho,tiene sol desde primera hora de la mañana y en verano hasta media tarde,en cuanto al clima de la zona se podria decir que es mediterraneo por la relativa proximidad a la costa y continental por la proximidad de tierras leridanas,con mucha inversión térmica y fuertes heladas en invierno ,temperaturas bastante variables durante el dia y la noche,en verano es fácil llegar a los 35 grados y en invierno hay dias que no se sube de los 5 grados .Por lo que hace al tipo de plantas no nos gustaria recargarlo,ni que tuvieran excesivo mantenimiento por falta de tiempo,habiamos pensado tambien en poner algún tipo de arbol.
    Intentaré subir alguna imagen mas tarde del trozo en cuestión.Grácias de antemano
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Hola Rivendell.
    Bienvenida. Subir fotos es un lío al principio... A ver si hay suerte y vemos el jardín de tu nueva casa. :abrazote:
     
  3. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Así que estáis abiertos a poner algún árbol no? ... Después de que pongas las fotos os recomendaré algunos ;)
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola @Rivendell , benvinguda!!:smile:
    En qué zona exactamente estás?
    Cuando subas esas fotos de la zona delantera, veremos qué se puede hacer. Por plantas, tienes un montón de opciones, eso no será ningún problema.
    Lo del tema de un árbol, ya es otro cantar. Si dices tener 2m de ancho, se tendrá que ver a qué distancia está ese trozo, de la medianera con vecinos. Ya que no se puede plantar nada de más de 2m de alto, a menos de 2m de distancia con la medianera.
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.

    Va, adelfa variegada con flores bonitas al canto y listo :icon_biggrin::11risotada:
    Pero tienes razón veremos las fotos pero puede ser demasiado justo.
     
  6. Rivendell

    Rivendell

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Catalunya
    Buf,creo que tendremos que dejar el tema del arbol y pasar a algo mas reducido estonces, no sabia lo de la normativa de los 2 metros,y teniendolo en cuenta tal vez no és lo mas adecuado para un rectangulo tan pequeño. He intentado subir un par de fotos pero me da error cada vez que lo pruebo :o
     
  7. Rivendell

    Rivendell

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Catalunya
    Buf,creo que tendremos que dejar el tema del arbol y pasar a algo mas reducido estonces, no sabia lo de la normativa de los 2 metros,y teniendolo en cuenta tal vez no és lo mas adecuado para un rectangulo tan pequeño. He intentado subir un par de fotos pero me da error cada vez que lo pruebo :o
     
  8. Rivendell

    Rivendell

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Catalunya
    Buf,creo que tendremos que dejar el tema del arbol y pasar a algo mas reducido estonces, no sabia lo de la normativa de los 2 metros,y teniendolo en cuenta tal vez no és lo mas adecuado para un rectangulo tan pequeño. He intentado subir un par de fotos pero me da error cada vez que lo pruebo :o
     
  9. Rivendell

    Rivendell

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo siento,mensaje repetido.
     
  10. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    No pasa nada mujer, se pueden buscar arbustos bonitos. ;)
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Para subir fotos, primero tienes que reducir su peso. El foro solo admite 300kb por foto.
    Yo uso el paint.net para dimensionar las fotos que subo.
    Por cierto, vuelvo a preguntarte.... Donde estás? (Pueblo, ciudad, zona....), para poderte aconsejar mejor.

    En relación con la distancia de los árboles de los lindes que limitan el perímetro de una finca, el Código Civil prohíbe en su artículo 591 la plantación de árboles a una distancia inferior a 2 metros de la línea divisoria con la finca contigua, en caso de tratarse de árboles altos; o de 50 centímetros, en caso de tratarse de arbustos o árboles bajos (de menos de 2m de altura).
    Asimismo, dicho artículo establece que todo propietario tiene derecho a pedir que se arranquen los árboles que se planten en el futuro a menor distancia de la establecida en el párrafo anterior. Por otro lado, debe tenerse en cuenta, que las ordenanzas de cada municipio pueden establecer otras distancias, por lo que cada interesado debería dirigirse a su propio Ayuntamiento para consultar si existe alguna ordenanza que regule este punto.


    Pero no te preocupes, siempre puedes optar por un arbusto, y si te gusta, hay muchos que los venden formados como arbolitos:

    - Lonicera nítida
    - Polygala myrtifolia
    - Buxus
    - Ilex aquifolium
    - Fotinia
    -etc
    O también algún cítrico enano (calamondin, ... pero si no tiene sol, poca flor y fruto te dará :pensando:...)