Ayuda para ajardinar zonas de mi casa (en Asturias)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por curman, 26/12/13.

  1. curman

    curman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas,
    Me presento soy de Asturias y he visto mucho el foro para temas de jardinería y en breve ya tengo que ponerme manos a la obra para ajardinar zonas de mi casa. Sacare fotos mejor pero os adjunto un par de ellas.
    Tengo una parte que es en pendiente de la cual nos gustaría poner bolas de arbusto o algo así cada cierto espacio y poner césped. Eso o poner algún árbol pequeño no cargándolo mucho.
    La segunda foto es una zona que voy a cerrar con un muro de hormigón por un lateral y tendrá caída sobre una escollera. Me gustaría poner un arce rojo en medio que le han regalado a mi hijo y luego no se que me aconsejáis que ponga si césped y le añado otra cosa.
    Por ultimo una zona que voy a tener cerca de casa que pegado a la misma voy a poner grijo blanco delimitado por unas vigas de ferrocarril tratado y pegado a ellas no se que me aconsejáis.
    Siento la turria......
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/7490191/Foto%2017-12-13%2014%2032%2036.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/7490191/Foto%2017-12-13%2014%2028%2053.jpg
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/7490191/Foto%2017-12-13%2014%2027%2000.jpg
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Malos días eh?

    Para poner fotos... lo mismo que has hecho pero clickas en el cuadradito de la montaña y pegas la URL de la foto ahí, aceptar y ya está

    Bienvenido-a al foro
     
  3. curman

    curman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    gracias Lourdes.....;) ;)
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Bienvenido , preciosa estampa teneis en vuestra tierra .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Hola


    Una pregunta ...


    ¿te gusta la jardinería, las plantas?, ¿te gusta cuidar el jardín y lo disfrutas o más bien lo ves un poco incordio?


    Saludos
     
  6. curman

    curman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Kira, no es una pasión pero si me gusta. Lo que no quiero es tener una exageración para cuidar ya que por temas de trabajo no puedo dedicarle mucho tiempo.

    Aplica hormigon....asturias es diferente.....jejejjeje. Gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Hola feliz año
    si que tienes tarea aqui !!

    ante todo pensar como te comenta kira cuanto tiempo y ganas le pondrás a este jardín
    El crecimiento de plantas en asturia puede ser muy vigoroso por lo tanto tendías que pensar bien como plantearte un jardín de bajo mantenimiento .

    Es muy importante no impermeabilizar la tierra con ningun material , es decir en lo posible la menor cantidad de cemento.

    En foros de EEUU he visto como solucionan y proponen ellos los senderos, caminos ,patios, entradas de garage sin usar cemento en sitios de mucha lluvia de modo que se realice un drenaje natural del agua.

    Hay varias formas de proceder para que un jardin sea debajo mantenimiento sin con ello tener que tansformar todo en patios cementados o bien grandes superficies de grava sin plantas.Es un concepto que si se tiene claro desde un comienzo no se cometerá error al encarar los nuevos espacios a ajardinar.
     
  8. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Resulta interesante esto que comentas.
    ¿Puedes poner el enclace? ... aunque ya supongo que será en inglés :-?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Si son foros en ingles, tendré que ver los permisos para una traduccion parcial
    Uno de los problemas que plantean algunos sinembargo es en aquellos sitios donde nieva mucho, pero aun asi, hormigonan poco y nada.

    En argentina donde estoy actualmente la tendencia ha sido desde siempre dejar espacios de tierra, colocar elementos drenantes en los suelos de los estacionamientos al aire libre, hacer patios donde se necesitan para colocar mesas ,sillas, en porches, pero en cuanto a los senderos, se suelen hacer de forma libre.Pienso que son costumbres muy buenas para el planeta.
    Hemos vivido una intensa ola de calor, histórica .Las calles de la ciudad ardían. Todo lo que era cemento proyectaba mas calor que la tierra.Ha sido infernal.

    Es algo en lo que deberíamos pensar antes de plantearse un nuevo jardin.¿como encararlo frente al cambio climático?

    reducir el cemento, aumentar la vegetación apta y que soporte algo de sequía, realizar economia en los recursosm, son prioridades que habrá que tomar en cuenta para un futuro no lejano.
     
  10. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    No te preocupes por la traducción. Si pones el enlace, con mi inglés básico, algo entenderé ;)
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    El tema del cemento y la desertización no es personal.Lamentablemente hay personas, empresas, comercios, que se especializan en ello, y se esfuerzan por tener un excelente nivel dentro de los limites del cemento y que jamás podran comprenderlo dada su implicación directa con el problema.

    Green peace,conoce bastante esto.Empresas fabulosas, gente preparadisima y ¿para que ? para continuar con que linea de vida ?

    La concientización sobre lo que conviene hacer en la naturaleza no es jamás perdida de tiempo.Estoy convencida que cada uno desde su pequeño lugar debería comenzar a hacerlo.
    al menos este es mi camino y si me equivoque en muchas cosas trataré de remediarlo, no volver a hacer tonterías con la naturaleza.

    Creo que es un cambio que se produce en uno sin darnos cuenta, pero tenemos que estar disponibles para que ocurra.

    El cemento, la grava en exceso,los químicos,las plantaciones irracionales del agro. son hábitos que se han impuesto por comodidad o por dinero quizas.Mermar el verde vegetal frente a esto esta claro que no es el camino correcto.No rotar los cultivos para asegurarse mas divisas no es el camino correcto.Un pais maizero que solo cultiva soja y luego tienen que importar el maiz ,trigo , no es un buen camino.

    Pensar en el ahorro de recursos y la biodiversidad es una buena meta de vida dentro del pequeño lugar que nos toca vivir.

    No cementar es un buena idea de vida ¿no creen ?

    se que muchos no podran comprenderlo, pero tambien hay gente que ha comenzado a pensar algo que no se había planteado nunca.
    el cambio climático nos impone medidas nuevas, solo al menos pensemos en ellas, el resto se verá.
     
  13. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    ... me parece que me he perdido algo :16duda:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    [​IMG]



    agua de ribas, perdón el rollo

    yo solo digo un slogan muy sencillo.

    Cemento no , plantas si !! ,

    pero hay un señor que se identifica con esto y cree que hablo mal de él:11risotada:




     
  15. Re: Presentación y ayuda para ajardinar zonas

    Agua de Ribas, te has perdido mucho....o nada. Según se mire.
    Aguaribay es una manipuladora que intenta vender su empresa. Cosa que haceis muchos. El problema es que se cree que sabe mas que los demás. Bueno tiene muchos otros problemas.... Hoy le ha dado por hablar de Greenpeace y de ecología como que supiera algo del tema. Y de paso se ha dedicado a tirar pullitas al compañero Aplicahormigón.

    Siéntate y coge palomitas porque este personaje da para mucho.