Hola buenas, tengo plantado un almendro y no se exactamente lo que le pasa en el tronco si alguien me puede ayudar para darle un buen tratamiento se lo agradecería. Plante no hace mucho 4 plantas de pimientas cayena y en las hojas creo que hay algun insecto que se la esta comiendo he echo un pesticida casero que encontré por internet ajos mas clavos y 2 vasos de agua mañana las rociare a ver que tal si me dijerais otro tratamiento para las pimientas.
Buenas Kevin_Durant, Lo del almendro viene de antiguo. Algun daño sufrio el tronco hace años y ahora parte de la corteza ha desaparecido. Lo que ves es madera seca que cubre la herida que supongo estara compartimentada. Para nosotros seria una cicatriz de un corte de niño que crece al crecer, para el arbol es lo que ves. Puede durar asi años o si riegas accidentalmente la madera seca o se mantiene humeda por cualquier causa morirse en pocos meses. Procura evitar que se moje pero es mejor no andar tocando nada pues si se toca la herida es mas probable que los hongos penetren en el arbol y lo terminen matando. Algo de informacion al respecto: https://www.isahispana.com/portals/...ltura tradicional y arboricultura moderna.pdf Mira sobre todo Shingo y la teoria de la compartimentacion Sobre tus pimientos parece que tienes babosas, caracoles o orugas. Mira a ver si las detectas y eliminas. Dado el numero de plantas el DeDeTe deberia ser suficiente. Eso si un insecticida no les va a hacer nada a los moluscos (babosas y caracoles). Si son eso (se veran rastros brillantes en las plantas dejadas por su "baba") tendrias que usar un helicida (fosfato ferrico o metanal/formol al 4%, segun lo que prefieras: efectividad o ecologia). Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA