Ayuda para armar mi balcón (en Buenos Aires)

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por GastonDamian, 5/6/12.

  1. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Foreros!

    Me presento, mi nombre es Gaston y vivo en Buenos Aires Argentina. No conozco casi nada de plantas pero me decidi a darle valor visual a mi balcon, por lo cual voy a necesitar de la ayuda de Uds para ver que puedo armar.

    Les cuento que estoy en un 6to piso orientacion Este, o sea que tengo sol por la mañana, a veces es un poco ventoso.

    Como para empezar les adjunto una foto de la parte que me gustaria poner plantas

    [​IMG]

    Ahora estoy en el proceso de pintar todo el balcon, y luego le pondre una red de nylon para proteccion ya que tengo niñas pequeñas.

    Estoy pensando y analizando si le instalo deck en el piso para darle una mejor imagen, e incluso tapar el aire acondicionado con la misma madera. En el rincon en donde esta ese aire acondicionado estaba pensando en poner una maceta de fibrocement cuadrada con una planta que me dijeron se llama eugenia, que queda como el troco y arriba un circulo con las hojas, algo como esto:

    [​IMG]

    Otra idea es poner dos macetas colgantes de la reja, serian de 60x15 mas o menos, con flores, aun no se cuales, y luego poner dos jardineras de fibrocemento de entre 80 o 100cm de largo con 3 pinitos de esos que son enanos con un color verde amarillo.

    Ya compre una mesa con dos sillas para poner en el balcon, creo que se ve en la foto.

    Otra idea que tengo es, si pongo deck, colocarle 2 o 3 luces solares de esas que van en el piso u apuntan para arriba para que por la noche se prendan solas.

    Bueno espero sus comentarios que de seguro me permitiran armar algo lindo.

    Saludos!
    Gaston
     
  2. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Balcon de Gaston

    Una cosa me ilvide de aclarar, necesito poner plantas pero que no tengan ni espina ni sean toxicas por las nenas. Incluso tengo un aloe vera que lo voy a regalar ya que tiene muchas espinas.

    Saludos
     
  3. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Balcon de Gaston

    Ya esta pintado el balconcito, les dejo una foto de como quedo

    [​IMG]

    Cambie la luz por una mejor.

    En un par de dias me vienen a colocar la red de proteccion, pondre una con tanza para que no se note demasiado.

    Saludos,
    Gaston.
     
  4. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Balcon de Gaston

    WOW si que cambia con la pintadita :5-okey:
     
  5. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Balcon de Gaston

    Bueno, arme algunos renders de mi balcon, a ver que les parece.

    Este seria la vista similar a la de la foto
    [​IMG]

    vista desde al frente
    [​IMG]

    vista desde el interior
    [​IMG]

    Otra vista
    [​IMG]

    Bueno, aun no se que plantas o flores pondre en las jardinera que estan cerca de las rejas.

    En la jardinera que tapa el aire acondicionado pondre 3 pinitos enanos lemon
    En la esquina una Eugenia o similar.

    Escucho sugerencias.

    Saludos.
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Balcon de Gaston

    Plantas no tóxicas, muy difícil.
    Podrías poner Impatiens sp., Pelargoniums sp. o Kalanchoe blossfeldiana, que como las anteriores, tiene una floración muy linda y decorativa. (aclaro que ninguna de estas se come :11risotada: )
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Balcon de Gaston

    Hola Gaston

    te comentare algunas cosas, muy bueno el montaje, ¿que programa usaste ?

    Si ponés esas plantas frente al aire tendras que moverlas en invierno para que no se quemen La macetas colgantes se ven bonitas en el render,pero con viento y sol son dificiles de mantener.son un poco pesadas para la baranda, te recomendaria que fueran de fibra de vidrio que conservan mejor la humedad ,son mas livianas.y tienen mas capacidad.
    Luego, el agua de desagote no caera abajo?, parece tener una pestaña en el suelo, buena idea de la constructora o arquitecto.espero que hayan pensado tambien en poner una canilla,porque poner plantas sin tener agua al lado es un problema serio ,ya que necesitaras riego por goteo

    Luego en este espacio del rincon donde ponés la eugenia.



    [​IMG]

    pondria ademas un cubo pequeño delante para que no queden espacios "muertos" que solo sirven para juntar basura. y con un cubo pequeño podes darle volumen a esta parte del balcon.
    respecto a las plantas te propongo otras especies, que quizas no conocés,pero son fantásticas porque son perennes y dan floraciones largas en una parte del año.
    siendo el este podés tener arbolitos algo mas floríferos que la eugenia.Por ejemplo podrias poner una acacia bayleyana rubra que la tendras hermosa todo el año y ademas en sus terminaciones violaceas florecera en amarillo.
    LAs colgantes las pondria con florales de estacion seca, como lantana montevidensis, colgantes , no tan rigidas como esa florales de estacion.

    te hice este montaje aproximado para que veas que tipo de especies podrias poner que no son las tipicas que uno encuentra en los viveritos de la zona, Hay que ir a un buen vivero y encontraras unas variedades muy diferentes.si me decis por donde estás quizas puedo aconsejrte donde comprar.
    https://img525.***/img525/2137/arreglox.jpg
     
  8. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Balcon de Gaston

    Gracias aguaribay por tus comentarios! me son de mucha utilidad ya que no conozco mucho de plantas. Me gustaria me comentes cuales son la otras variedades de plantas que pusiste en el montaje. No tengo canilla en el balcon. El programa que utilice es el sketchup.
    El aire acondicionado lo utilizo solo en verano, en invierno no lo enciendo.

    Voy a ver que consigo de lo que me comentas y voy posteando por aca.

    Yo soy de Buenos Aires, Capital. Veo que sos de Barcelona por lo cual no se si conoceras algun vivero por aqui.

    Muchas gracias nuevamente.

    Saludos,
    Gaston
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Balcon de Gaston

    Me apunto al hilo!.
    Un balcón en Buenos Aires no me ayuda mucho con mi clima Andalúz.. pero quizás saque alguna buena idea!

    Yo solo te subrayo lo que ya ha dicho Aguarybai: si pones plantas delante del aire acondicionado, tendrás que quitarlas cuando lo uses.. y posiblemente también las que tengas más próximas al aparato. El aire caliente que sale de él las quema enseguida.

    Por lo demás... a mi personalmente no me gustan las jardineras colgadas de la varandilla, me parecen incómodas visualmente hablando (sobre gustos.. colores). Yo buscaría la forma de ponerlas colgadas por fuera a la altura del suelo, aunque eso dificulta su manejo, claro.
    Otra opción es ponerlas en el suelo directamente.
    Lo de colgaras, ¿es por algo en particular?
     
  10. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Balcon de Gaston

    Bueno, pequeño avance...

    compre las dos jardineras colgantes, por recomendacion de un forero las compre plasticas en lugar de fibrocemento por un tema de peso sobre la reja.

    Tambien compre algunas flores, voy a armar las macetas y luego subire alguna foto.

    Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Balcon de Gaston

    gaston estoy en Barcelona y en Buens aires, viajo, soy argentina
    esta bien que sean jardineras plasticas, en cuanto a las del aire acondicionado comprá de plástico con ruedas y las quitás en el verano.
    No te conviene poner flores de estacion sino plantitas estables y si lo deseas mezclas alguna de estación
     
  12. GastonDamian

    GastonDamian

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Balcon de Gaston

    Bueno, van las fotos prometidas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien arme una maceta cuadrada con una Erica, esta no se si quedara en ese lugar.

    Saludos
     
  13. Re: Balcon de Gaston

    Hola Gaston,

    Viendo las imagenes y montajes de tu balcon y como vas desarrollando el diseño del mismo, te sugiero que analices modificar de lugar la unidad exterior del aire acondicionado. Quedaria algo así:
    [​IMG]
    Por lo que se deduce de las fotos no hay que modificar las mangueras de conexion ni la electricidad, simplemente montarla sobre la medianera o con dos mensulas y en lo posible rotarla 180º para que el ventilador apunte hacia la medianera y arroje el calor para allli. Mencionaste la opcion de incorporar madera, se podria utilizar para cubrir la unidad exterior, tambien las cañas son una opcion valida y menos costosa.
    Con esto se solucionaria el problema del aire caliente en el verano y no habria necesidad de mover las macetas de lugar. Quedaria un espacio libre donde realizar un diseño como el que te propuso Aguaribay, donde hay agrupamiento de plantas, profundidad con diferentes alturas, un diseño interesante.
    Veo que ya compraste jardineras plasticas y maceta de fibrocemento, mi sugerencia es que unifiques materiales y formas, asi conseguis una armonia visual. Podes mirar la pagina de "Matri" que es un fabricante de macetas Argentino para tomar ideas.
    En cuanto a plantas, coincido con los otros comentarios de poner perennes.
    En esta etapa de diseño, sirve darse una vuelta por los viveros, ver lo que esta a la venta y consultar con los viveristas lo que funciona y se adapta a nuestros requerimientos. No conozco viveros en Capital, pero se que por la zona de la Facultad de Agronomia hay algunos, de hecho hay uno que se llama Agronomía en la calle Francisco Beiro, si te interesa te paso los datos de contacto.
    Te pongo algunas plantas rusticas para macetas: Pittosporum tobira Wheeleri, Dodonea viscosa, Eleagnus pungens, Pennisetum, Sansevieria, Buxus sempervirens 'Suffruticosa'
    Saludos

    Pregunta para Aguaribay: Veo que sugeriste Acacia bayleyana rubra, ¿Como resulta en contenedores?, ya que me interesaria utilizarla para el diseño que estoy armando de mi terraza.